Candidato presidencial chileno promete cerrar la frontera con Bolivia como parte de su campaña

Johannes Kaiser advirtió que tomará medidas drásticas si se concreta la nacionalización de autos ingresados de manera ilegal.

El candidato presidencial chileno Johannes Kaiser adoptó un discurso confrontacional hacia Bolivia durante un acto de campaña, y anunció que, de llegar al poder, aplicará medidas estrictas de seguridad y control fronterizo ante la presunta internación de autos robados y la propuesta del presidente electo boliviano, Rodrigo Paz, de nacionalizar vehículos chutos.

“Vamos a recuperar nuestra gendarmería. Vamos a aumentar el espacio carcelario. Vamos a cerrar la frontera con Bolivia. Se acabó el chistecito de Bolivia”, afirmó Kaiser, en tono enfático.

El aspirante sostuvo que su gobierno no permitirá acciones que considere humillantes hacia Chile. “En Bolivia no van a volver a rematar nunca más un auto chileno. Nunca más. Y si lo vuelven a hacer, si nos vuelven a humillar de esa manera, les puedo asegurar que en La Paz lo van a pasar muy mal. Y le van a tener que cambiar el nombre a la capital, porque La Paz no va a ser”, advirtió.

Las declaraciones de Kaiser se suman a una retahíla de reacciones en la clase política chilena, a raíz de la oferta electoral de Rodrigo Paz, quien resultó electo presidente por el PDC.

Paz planteó la nacionalización de autos chutos (ingresados al país de manera ilegal), lo cual, para ciertos sectores chilenos, representa un escenario propicio para el robo de autos.

AEP

Internacional
Imprimir