El sábado, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva decretó tres días de luto en ese país en memoria de las víctimas.
El Cuerpo de Bomberos de Brasil informó que dio por finalizada la etapa de búsqueda luego de ubicar los restos de las 62 personas fallecidas en el accidente aéreo del viernes en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, en el sureste de Brasil.
El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) publicó un video con las cajas que contienen las grabaciones del vuelo de la aerolínea Voepass, en el que murieron 58 pasajeros y cuatro tripulantes.
Las autoridades indicaron que ahora sigue la identificación, que será difícil de hacer. Para facilitar el proceso, algunas familias proporcionan sus datos genéticos. En orden de descubrir las causas del accidente, se realizarán pericias en paralelo.
Los esfuerzos de rescate de los cuerpos terminaron el sábado a las 18.30, hora local (21:30 GMT), casi 30 horas después de que un avión de la aerolínea Voepass cayera en una barrena en un condominio residencial en Vinhedo, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo (sureste).
Según la lista divulgada por Voepass, 34 cuerpos masculinos y 28 femeninos, incluidos dos menores de edad, fueron retirados de los escombros, según la vocera del Cuerpo de Bomberos, teniente Olivia Perroni.
Venezolanos
La compañía aérea informó el sábado en un comunicado que tres venezolanos y una portuguesa estaban entre los 58 pasajeros del avión que se estrelló el viernes.
“Aclaramos que, entre los 58 pasajeros, cuatro tenían doble ciudadanía, de los cuales 3 (eran) venezolanos y una portuguesa”, según el comunicado de la aerolínea.
El avión accidentado, un modelo ATR-72-500 de fabricación francesa, se accidentó cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar a su destino.
El aparato se estrelló en los patios traseros de un conjunto de viviendas en un área residencial, sin dañar ninguna edificación ni dejar ninguna víctima en tierra.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó el sábado 10 de agosto tres días de luto oficial en honor de las víctimas.
Brasil/Telesur