El Estado boliviano reafirmó su firme voluntad de continuar fortaleciendo los lazos diplomáticos con el Vaticano.
Desde el Estado Plurinacional de Bolivia saludamos la elección de Robert Francis Prevost como el 267° Papa de la Iglesia Católica, quien ha adoptado el nombre de León XIV, expresó ayer el presidente Luis Arce en sus redes sociales.
“Expresamos nuestras más sinceras felicitaciones al Estado de la Ciudad del Vaticano por esta trascendental designación, que representa un renovado compromiso con los valores universales del amor, la compasión y la unidad entre los pueblos”, dijo Arce.
Manifestó su esperanza en que el pontificado de Su Santidad León XIV inspire a las naciones del mundo a recorrer el camino de la paz, la justicia social y la esperanza para los más necesitados.
“Que su liderazgo sea faro de luz en tiempos de desafíos globales”, remarcó.
El Estado boliviano reafirma su firme voluntad de continuar fortaleciendo los lazos diplomáticos con el Vaticano, con base en una agenda común que incluye la promoción y defensa de los derechos humanos, la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad y la protección del medioambiente, pilares fundamentales para el bienestar de la humanidad y el planeta.
El Gobierno boliviano también reconoce el rol histórico de la Iglesia Católica en la promoción de valores éticos y espirituales que contribuyen a la cohesión social y al diálogo intercultural, especialmente en contextos de crisis, desigualdad o conflicto. En ese sentido, valora positivamente el mensaje inicial del papa León XIV, centrado en la inclusión, la solidaridad y el respeto por la dignidad humana.
AEP