El mandatario afirmó que se activó el Plan República de cara a las elecciones.

El presidente Maduro asegura que jamás renunciará a la petrolera Citgo

El mandatario aseguró que han encontrado la forma de pasar de la resistencia activa a la ofensiva creativa y constructiva de la nación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que, a pesar de los intentos de incendiar y conspirar contra la nación, la extrema derecha no ha logrado sus objetivos, y afirmó que su país no va a renunciar a los derechos sobre la petrolera Citgo, en ocasión del séptimo aniversario del robo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

El jefe de Estado indicó que “hoy se cumple aniversario del 21 de mayo aquel que nos robaron Citgo. Ahí está Citgo es nuestra. Jamás renunciaremos a ella”, expresó el mandatario durante el acto de la entrega del rehabilitado Hospital Industrial “Jesús Farías”.

El mandatario indicó que “hay acumulados miles de millones de dólares que le pertenecen a todos los venezolanos”, mientras denunció las acciones de la extrema derecha contra el pueblo.

“Han tratado de incendiar el país y de conspirar, pero no han podido. Está en pleno desarrollo la Operación Tun-Tun contra los conspiradores violentos, fascistas e intolerantes”, aseveró.

Asimismo, afirmó que se activó que el Plan República de cara a las elecciones y fue desplegado totalmente, además se completó la suma de todos los centros electorales, y el patrullaje permanente frente a las amenazas.

PLAN REPÚBLICA

En relación con el Plan República, aseguró que las Fuerzas Armadas Nacional de Venezuela de cara a las elecciones nacionales y legislativos fue activado, con el objetivo de fortalecer la democracia participativa y directa desde la base del poder popular.

Nicolás Maduro aseguró que han encontrado la forma de pasar de la resistencia activa a la ofensiva creativa y constructiva de la nación.

Asimismo, recordó que hace tres años se fundó 1X3 del Buen Gobierno, y se han resuelto más de 6500.000 denuncias del pueblo. También resaltó las Brigadas Comunitarias Militares que han ayudado a la recuperación comunitaria y los Circuitos Comunales para que el pueblo decida los proyectos a desarrollar y el Gobierno aporta la financiación.

“Es un éxito total, la capacidad del pueblo de planificación”, aseguró el mandatario tomando en cuenta, las cuatro consultas de Circuitos Comunales, en estos momentos cuentan con la “Corporación de Nivel Nacional Juntos Todo es Posible” de funcionamiento a nivel nacional, que cuenta con el fondo especial ciudad humana como refuerzo de los Circuitos comunales.

“Estamos venciendo la guerra económica todos los días”, aseguró el presidente.

El mandatario convocó a los Circuitos Comunales a “que el próximo domingo vayan a votar” de los 24 estados y refirió que los 10 Circuitos Comunales que tengan mayor votación se van a incorporar a la Corporación Juntos Todo es Posible, para realizar un proyecto especial y financiarlo.

AEP

Internacional
Imprimir