El enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steve Witkoff, y el embajador de EEUU en Israel, Mike Huckabee, visitarán hoy la Franja de Gaza con el objetivo de “salvar vidas” y “poner fin” a la “crisis” humanitaria y de hambruna que golpea y amenaza con desaparecer a la población palestina.
“El enviado especial Witkoff y el embajador Huckabee viajarán a Gaza para inspeccionar los puntos de distribución actuales y concretar un plan para entregar más alimentos, además de reunirse con los habitantes de Gaza para conocer de primera mano la grave situación sobre el terreno”, informó ayer la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en conferencia de prensa.
La funcionaria comunicó que la orden de Trump de enviar a ambos representantes estadounidenses al territorio palestino se produjo luego de una reunión “muy productiva” de ambos con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y otros funcionarios israelíes, en la que abordaron la “muy necesaria” entrega de “alimentos y ayuda humanitaria a Gaza”.
La funcionaria comunicó que una vez Witkoff y Huckabee culminen su visita informarán “inmediatamente” a Trump sobre la situación “para aprobar un plan definitivo sobre la distribución de alimentos y ayuda humanitaria en la región”.
También comentó que una vez se tenga el visto bueno del mandatario estadounidense será detallado a la prensa. “El presidente Trump es un hombre humanitario de gran corazón”, afirmó Leavitt.
AEP