Milei en el Palacio de Justicia cordobés, sin los jefes sindicales y otros líderes.  Foto: RT

Milei dirige el acto por la Revolución de Mayo sin gobernadores ni pacto

Milei convocó a la ciudadanía a presenciar el acto en el Palacio de Justicia cordobés, tal como estaba planeado, pero sin los gobernadores, jefes sindicales y otros líderes.

El presidente de Argentina, Javier Milei, encabezó ayer en la provincia de Córdoba un acto oficial por la celebración del Día de la Revolución de Mayo, que conmemora el primer gobierno patrio conformado en 1810.

Milei convocó a la ciudadanía a presenciar el acto en el Palacio de Justicia cordobés, tal como estaba planeado, pero sin los gobernadores, jefes sindicales y otros líderes no alineados con el oficialismo.

El mandatario local, Martín Llaryora, fue el único gobernador que acompañó la ceremonia y dijo a Cadena 3 que espera “que no se tengan actitudes hostiles” de parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hacia las autoridades nacionales, ya que anunciaron una manifestación en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella para la llegada del presidente. 

El evento tuvo que ser reformulado por Milei, ya que para esta misma fecha había convocado en marzo a la firma del Pacto de Mayo, un acuerdo político con toda la dirigencia, sin distinción de partidos, que no tuvo el efecto deseado por el libertario.

Internacional
Imprimir