El presidente Luis Arce y el exmandatario uruguayo José Mujica. Foto: Presidencia

Mujica anuncia que tiene un tumor y Arce se solidariza

El vicepresidente David Choquehuanca también mandó un mensaje de apoyo al exmandatario.

El expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica (2010-2015) anunció ayer que tiene un tumor en el esófago. Advirtió que se trata de “algo obviamente muy comprometido” y en su caso “doblemente complejo”.

En conferencia de prensa, Mujica dijo que es algo “doblemente complejo” porque padece una enfermedad inmunológica desde hace más de 20 años que, entre otras cosas, ha afectado el funcionamiento de sus riñones.

Mujica, de 88 años, señaló que esa situación, de su enfermedad inmunológica, le genera “obvias dificultades” para encarar un tratamiento de quimioterapia o cirugía; no obstante, indicó que “todo eso lo están evaluando los galenos, haciendo análisis celular”, para ver “cómo sigue esta historia”.

“Yo les quiero transmitir que en mi vida más de una vez anduvo la parca rondando el catre. Pero me siguió pastoreando todos estos años. Seguramente que, por obvias razones, esta vez me parece que vengo con la guadaña en ristre. Y veremos lo que pasa”, expresó el mandatario respecto a la reciente noticia.

Solidaridad con Mujica

Desde sus redes sociales, el presidente Luis Arce se solidarizó con el exmandatario uruguayo.

“Toda nuestra solidaridad y fuerza revolucionaria a nuestro hermano Pepe Mujica, un gran líder de la #PatriaGrande. Conocemos de esta dura enfermedad y hacemos votos para que, más pronto que tarde, salga airoso de esta nueva batalla”, publicó Arce.

Así prosiguió: “Nuestra admiración, respeto y deseos de una pronta recuperación para que muy pronto vuelva a la lucha por una América con más justicia social para nuestros pueblos. ¡#FuerzaPepe!”.

También el vicepresidente David Choquehuanca expresó su solidaridad hacia Mujica.

“Toda nuestra solidaridad con el hermano @pepemujicacom, le enviamos las mejores energías desde el Sagrado Lago Titikaka. Deseamos su pronta recuperación. Un fuerte abrazo. ¡Jallalla Pepe Mujica!”, escribió.

El expresidente uruguayo manifestó que continuará “militando” mientras pueda junto con sus compañeros y manteniéndose “fiel” a su forma de pensar.

Internacional
Imprimir