La ayuda militar de Occidente a Kiev está en riesgo. | Foto: Sputnik

Ucrania no entra en los intereses de seguridad nacional de EEUU

Los congresistas se disponen a marcharse de vacaciones de invierno sin aprobar el paquete de $us 61.000 millones de Biden para Kiev.

La Paz, 16 de diciembre de 2023 (Sputnik). – La ayuda militar de Occidente a Kiev se ha ido agotando, sellando el destino de las Fuerzas Armadas ucranianas, dijo Scott Ritter, exoficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de EEUU, al podcast New Rules, de Sputnik.

Los congresistas se disponen a marcharse de vacaciones de invierno sin aprobar el paquete de $us 61.000 millones de Biden para Kiev.

La ayuda militar de Occidente a Kiev se ha ido agotando, sellando el destino de las Fuerzas Armadas ucranianas, dijo Scott Ritter, exoficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de EEUU, al podcast New Rules, de Sputnik.

La ofensiva de seducción del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, fracasó, ya que los congresistas estadounidenses se disponen a marcharse de vacaciones de invierno sin aprobar el paquete de 61.000 millones de dólares de Biden para Kiev.

DESBLOQUEO de AYUDA

Aunque el Senado, controlado por los demócratas, ha retrasado el receso vacacional para desbloquear la ayuda, la Cámara de Representantes no da señales de volver para aprobarla en el pleno del Congreso.

“Se acabó el día en que Occidente entregaba cientos de tanques, cientos de vehículos blindados de combate, cientos de piezas de artillería”, manifestó Ritter.

 “Simplemente no nos queda nada que dar. Así que lo mejor que Zelenski puede esperar son sus paquetes de peniques de blindados, paquetes de peniques de vehículos de combate de infantería, algo de munición, y tal vez un F-16 o dos. Va a querer mucho dinero para continuar, no solo para mantener la financiación del Estado ucraniano, sino también para mantener el engrase de la corrupción ucraniana, porque eso es lo único que mantiene a Zelenski en el poder”, señaló.

VOTO A FAVOR

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA) el 14 de diciembre. El proyecto de ley prorrogaba la Iniciativa de Asistencia a la Seguridad de Ucrania hasta finales de 2026, autorizando 300 millones de dólares para Kiev en el año fiscal que termina el 30 de septiembre de 2024, así como en el siguiente. Aun así, los medios de comunicación estadounidenses admiten que es solo una gota de agua en el cubo si se compara con los 61.000 millones de dólares solicitados por Biden.

Internacional
Imprimir