El impacto del aparato con tierra provocó una fuerte explosión que causó alarma en pobladores de Vinhedo, Sao Paulo. | Foto: RRSS

Un avión se estrella en Sao Paulo y fallecen las 62 personas a bordo

Bolivia, a través de su Cancillería, se solidarizó y envió condolencias al Gobierno brasileño por el siniestro ocurrido en el municipio de Vinhedo.

Un avión con 58 pasajeros y cuatro tripulantes se estrelló en una localidad del estado brasileño de Sao Paulo, en las primeras horas de la tarde de ayer, confirmaron fuentes del aeropuerto de Guarulhos en esa región.

Según Voepass Linhas Aéreas, la aerolínea propietaria del aparato, se trata de un avión de pasajeros turbohélice, modelo ATR-72, que partió de Cascavel (Paraná) con destino a Guarulhos (Sao Paulo). Aún no hay información sobre las víctimas.

De acuerdo con un comunicado de Voepass, la empresa dice que “utilizó todos los medios para apoyar a los involucrados. Aún no hay confirmación de cómo ocurrió el accidente ni de la situación actual de las personas a bordo”.

La Policía Militar dijo que recibió la llamada a las 13.28 (16.28 UTC) en la Rua João Edueta, cerca de la carretera Miguel Melhado de Campos (SP-324), y envió equipos al lugar. Según la Municipalidad de Vinhedo, la avioneta se encontraba en el condominio residencial Recanto Florido.

Hospitales de Vinhedo y Valinhos (ambos en el estado de Sao Paulo) están siendo movilizados para recibir a posibles heridos. En el lugar del incidente acuden cuerpos de Bomberos, Protección Civil y Policía Militar.

Cancillería de Bolivia

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, en nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, hace llegar su solidaridad y expresa sus condolencias al Gobierno de la hermana República Federativa de Brasil y a las familias de las víctimas del accidente de la aerolínea Voepass, ocurrido este viernes en el estado de Sao Paulo”, señala un comunicado de Cancilería.

La canciller Celinda Sosa también se expresó sobre el hecho: “En nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, hago llegar mis sentidas condolencias al @govbr y a los familiares de las personas fallecidas en el accidente de la aerolínea Voepass”, posteó en redes sociales.

Sobre lo ocurrido, la Dirección del Aeropuerto Regional de Cascavel informó que está a la espera de información de la aerolínea, “que por el momento es el único organismo que dispone de información oficial”.

El ATR 72 es un avión comercial bimotor turbohélice para viajes regionales y trayectos de corta duración, construido en Francia e Italia por la empresa ATR. Tiene una capacidad de 78​ asientos y es tripulado por dos personas.

Telesur/Agencias

Internacional
Imprimir