El comandante Cristian Chávez festeja su gol y la clasificación de The Strongest.

A pura garra el Tigre avanza a los cuartos de final

El Tigre logró el objetivo y el Equipo del Pueblo se quedó con la ilusión de buscar un boleto a un torneo internacional, ya que en el todos contra todos pelea por no descender.

The Strongest sacó a relucir su garra para vencer a Aurora por 2 a 1 y avanzar a los cuartos de final de la Copa Bolivia de la División Profesional del fútbol boliviano. El compromiso revancha del repechaje se disputó anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El empate en el cotejo de ida (2-2) jugado en el estadio Hernando Siles dejó con las mismas posibilidades de clasificación a la siguiente instancia a los dos equipos.

Estaba claro que el ganador aseguraba el pase y el perdedor quedaba eliminado de la competencia.

El Tigre logró el objetivo y el Equipo del Pueblo se quedó con la ilusión de buscar un boleto a un torneo internacional, ya que en el todos contra todos pelea por no descender.

Desde el inicio fue un duelo intenso y disputado, con mucha marca y a ratos con buenas revoluciones de juego en función ofensiva.

El Tigre apeló a su garra para voltear un marcador adverso, porque al minuto a los 12 minutos, Ramiro Ballivián adelantó en el marcador a Aurora después de recoger un rebote para poner el 1 a 0.

La reacción del cuadro atigrado no se dejó esperar, porque después de varios intentos por emparejar el tanteador, a los 37’ llegó el tanto de la igualdad. Joel Amoroso le ganó la espalda a Pablo Vaca, quien le cometió falta dentro del área y el árbitro Cristian Condori sancionó la pena máxima, que Jaime Arrascaita transformó en gol. Así finalizó la primera etapa.

En el complemento el juego se hizo más activo y movido, porque los dos equipos buscaron el tanto del desnivel para lograr el objetivo. Aurora llegó en varias ocasiones, pero se topó con la gran muralla del arquero Diego Valdivia, quien cumplió una gran actuación y le ahogó el grito de gol al local.

En el arco del frente custodiado por Matías Barba tampoco pasó desapercibido, porque atajo un par de pelotas con destino de gol, además que los delanteros de The Strongest no estuvieron finos en la definición, porque Gabriel Sotomayor solo frente al arco remató desviado, al igual que Amoroso y Juan Godoy.

Sin embargo, el que no perdonó fue Cristian Chávez, quien al minuto 50, después de una asistencia de Jorge Lovera definió con un tiro por encima del arquero para el 2 a 1, resultado que no se movió hasta el final de compromiso y fue el gol de la clasificación del Tigre a los cuartos de final del campeonato seriado.

AEP

Deportes
Imprimir