Álex Cáceres (7) festeja con la camiseta en mano su gol que le dio empate a Wilstermann.

A puro coraje Wilstermann le amarga el día a Bolívar

El equipo celeste dominó el juego y el balón, pero no estuvo fino en la definición y eso le costó perder dos puntos que lo mantienen alejado del puntero del torneo todos contra todos, The Strongest.

Wilstermann sacó una valiosa unidad ante Bolívar al igualar 2 a 2, en el partido que cerró la fecha 18 del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El equipo aviador apeló al coraje de sus jugadores para sumar un punto que los motiva a seguir en la lucha por salir de la incómoda ubicación -penúltimo- en la tabla de posiciones.

En cambio, el equipo celeste pese a tener un buen equipo, que puede desarrollar buen fútbol y convertir goles, no encontró el camino para llegar al gol, ante la falta de puntería y la buena actuación que cumplió el arquero Lucas Salinas, particularmente, en el segundo tiempo, al ahogar el grito de gol en por lo menos cinco ocasiones.

La Academia fue superior al rival, tuvo la posesión de la pelota,  velocidad, buen toque de balón, jugadas combinadas con claridad en varias oportunidades sobre el arco contrario, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición.

Desde el inicio, Bolívar dominó el campo de juego y el balón, presionó arriba y encerró al local en su zona, que en una salida rápida llegó al gol de manera sorpresiva. Álex Cáceres avanzó por la izquierdo, envió un centro que Edwin Tumiri, quien bajó el balón con la cabeza para el ingreso de Cristian Machado, que con un derechazo marcó el 1 a 0.

Reaccionó la visita y al minuto 33, Daniel Cataño mandó un centro desde la derecha para la cabeza de Dorny Romero, quien le ganó en el salto a Gonzalo Castillo y anotó el 1 a 1. Antes del final de la etapa, Cataño marcó el 2 a1, de tiro libre, ante una floja salida de Salinas.

En el complemento, Bolívar pudo liquidar el pleito, porque generó y llegó con claridad al arco rival, pero le faltó puntería y definición, además que el golero se explayó y atajó pelotas con destino de gol. A los 62’, Luis Paz remató y el esférico pegó en el travesaño.

A los 76’, Cáceres aprovechó un centro de Alfredo Aliaga, cabeceó y anotó el 2 a 2 definitivo, resultado con sabor a derrota para Bolívar.

AEP

Deportes
Imprimir