El cuadro ‘benjamín’ volvió a cometer errores en la última línea y eso le costó los tantos del adversario.
El equipo de la Academia del Balompié Boliviano (ABB) salvó un punto de local al igualar 2 a 2 con Nacional Potosí, en partido de la fecha 13 del torneo de la liga de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio Municipal de El Alto.
El cuadro ‘benjamín’ volvió a cometer errores en la última línea y eso le costó los tantos del adversario, que tenía todo para ganar, pero perdonó en la definición y al final se quedó con un sabor agridulce.
El elenco auriazul solo ganó una sola vez en el escenario alteño, donde con el resultado de ayer alcanzó cuatro empates y una derrota, una cuota que le bajó de los primeros puestos hasta caer a la décima posición en la tabla, lo que le restó el rol protagónico que mostró en el inicio de la temporada.
Alejandro Cervantes anotó el 1-0 para ABB desde el punto penal, por una infracción polémica sobre Emanuel Paniagua. Nacional Potosí emparejó la cuenta con un tanto del debutante argentino Agustín Mansilla, a los 35’, después de empujar una pelota que le cedió Dubán Palacio. El 2-1 llegó sobre el final del primer tiempo (45’) con la conquista de Javier Guerra, quien aprovechó los dos rebotes que dio el arquero Lucas Galarza para definir con un tiro bajo.
Sobre la recta final (88’), Josué Rivas empató con un disparo de zurda, con lo cual pudo evitar la derrota, pero ceder puntos en casa resulta un perjuicio, porque no tiene la capacidad para defender su faceta de anfitrión.
Los minutos finales del encuentro fueron jugados con los nervios descontrolados, con dos expulsiones en el lado local: Denilson Gutiérrez (92’) y Juan Vedia (97’) y uno en la visita: Agustín Mansilla (93’).
Nacional Potosí pudo llevarse la victoria en la última acción del compromiso, cuando Pedro Azogue no pudo darle la dirección a una pelota aérea que llegó desde el lado derecho y su cabezazo pasó desviado con el arquero Galarza vencido.
AEP