Jugadores de ABB celebran la victoria conseguida en condición de visitante frente a Wilstermann.

ABB suma un valioso triunfo con diez jugadores

El equipo paceño con las victorias que logró se convierte en la revelación del torneo todos contra todos. Con diez puntos acecha al puntero del campeonato, Always Ready, que tiene 12 unidades.

El equipo de la Academia del Balompié Boliviano (ABB) no deja de sorprender en el torneo del fútbol profesional. Con diez hombres derrotó a Wilstermann por 1 a 0, en partido que cerró la cuarta fecha y se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

En contrapartida, el equipo aviador no hace pie y sufre su cuarta derrota consecutiva, que lo pone en aprietos de cara a su futuro. Ayer volvió a mostrar que sus problemas son mayúsculos, agudiza su crisis deportiva de la mano de la falta de carácter de parte de la dirigencia. La llegada de Cristian Chávez a la dirección técnica tampoco fue el remedio para salir del mal momento.

Chávez dejó fuera de la nómina de convocados al arquero Arnaldo Giménez, entregó la titularidad al juvenil Santiago Zotes, quien tuvo poco trabajo que comprometa su actuación frente a un rival que también tiene su techo futbolístico; sin embargo, el mayor error del local fue la ausencia en la definición y la jerarquía para sacar adelante el cotejo.

De vista a la banca, nada se puede hacer, porque no hay para mejorar el rendimiento. El ingreso de Adrián Peña, otro juvenil, para reforzar la ofensiva jugó en contra, porque el futbolista falló tres ocasiones claras de gol delante del pórtico en momentos en los cuales Wilstermann apenas podía crear juego ofensivo con el esfuerzo de Alejandro Chumacero y alguno que otro jugador.

Desde el minuto 65, ABB jugó con un hombre menos por la expulsión de Yerson Gutiérrez, quien solo estuvo cinco minutos en el campo de juego. Una ventaja que el Rojo fue incapaz de aprovechar para liquidar el pleito.

El gol que sepultó a Wilstermann fue anotado por Julio Rivas, a los 79 minutos, luego de aprovechar un balón largo que Nicolás Villarroel calculó mal y dejó que el rival pueda definir con un remate por encima del guardameta.

Sin mucho ruido, ABB llegó a la segunda casilla con diez puntos en la tabla, se convirtió en la revelación del torneo y amenaza a Always Ready, el líder con 12 unidades.

AEP

Deportes
Imprimir