Always y Tomayapo protagonizaron un juego intenso y disputado.

Always Ready no puede ganarle a su verdugo desde hace tres años

El equipo tarijeño es el ‘cucu’ del equipo millonario en su cancha, porque desde hace tres años no puede superarlo y lo deja con el mal sabor del empate. Ayer rescató un punto en los últimos minutos.

Por tercer año consecutivo en un torneo largo, Always Ready ha sido frenado por Real Tomayapo en el estadio Municipal de El Alto, donde ayer el cuadro tarijeño le empató a un gol, en partido de la séptima fecha del Campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano.

Desde 2023, Real Tomayapo ha igualado sus partidos contra el equipo millonario en el escenario alteño, los tres han finalizado con el mismo marcador: 1-1. En 2022, el elenco duraznero logró su único triunfo en este escenario (1-0).

La igualdad de ayer llegó en uno de los mejores momentos del equipo de la banda roja, que tenía una marca de seis triunfos consecutivos. Su condición de puntero, como su invicto, siguen en sus manos, pero la paridad lo volvió alcanzable para sus escoltas en la siguiente fecha.

En los papeles, Always Ready estaba con los tres puntos en sus manos; sin embargo, los jugadores se confiaron demasiado y terminaron apretados, alcanzaron a sacar un punto, que los dejó con caras largas por la falta de compromiso.

Real Tomayapo abrió la cuenta, a los 38 minutos, con un golpe de cabeza de Denis Pinto cerca del punto penal, luego de un centro de Santiago Cuiza, jugada que sorprendió al arquero Alain Baroja y a sus compañeros de defensa, que dejaron que el delantero pueda moverse.

En la segunda parte, Always Ready despertó con una ofensiva constante. Probó con un zurdazo de larga distancia de Marcelo Suárez que el arquero Germán Arauz sacó al tiro de esquina con una gran estirada.

El guardameta de la visita respondió con seguridad y solvencia ante cada intento del rival, incluyendo un cabezazo de Efmamjjasond González. Aunque no pudo hacer lo mismo cuando Brian Sobrero participó en la jugada, a los 86’, golpeó la pelota con la frente en un centro de tiro de esquina.

El empate ayudó a darle oxígeno al DT Humberto Viviani, quien estaba con la soga en el cuello por los malos resultados, pero regresó a Tarija con un voto de confianza.

AEP

Deportes
Imprimir