El Equipo del Pueblo no supo aprovechar las oportunidades de gol que generó para llevarse los tres puntos, ante un rival que dominó el juego pero adoleció de definición, sumó una unidad que lo mantiene en la punta del campeonato.
Con un penal dudoso y una infracción dentro del área ignorada para Aurora, Always Ready sumó un empate (1-1), en el partido que se jugó ayer en el estadio Félix Capriles, que lo mantiene como líder en el Campeonato de la Liga de la División Profesional.
La polémica volvió a envolver el resultado del cuadro millonario, que comparte el liderato con The Strongest -le ganó a Universitario de Vinto-, cada uno con 28 puntos.
El Equipo del Pueblo tomó la delantera con la apertura de la cuenta, a los 33 minutos, con una definición de cabeza de David Robles, en el segundo golpe Dentro del área, después que peinó Carlos Sejas.
Por la coyuntura que vive el Equipo del Pueblo, el resultado parcial era una sorpresa en el escenario cochabambino, al margen del dominio que ejerció el equipo de la banda roja antes de que llegará el gol de Robles.
Una de las jugadas discutidas por el local ocurrió cerca del final del primer tiempo, con una falta de Amílcar Sánchez sobre Javier Uzeda. La jugada fue revisada en la sala VOR, que apoyó la determinación del árbitro cruceño Ivo Méndez, quien sancionó la pena máxima.
Fernando Saucedo, a los 47 minutos, anotó el empate con un remate que envió la pelota hacia el medio del pórtico, mientras, David Akologo estaba inclinado hacia un costado.
Aurora tuvo chances de anotar en el complemento, cuando un remate de cabeza de Robles se estrelló en la base del palo derecho, lo que generó preocupación en el lado de los dirigidos por el entrenador Julio Baldivieso, porque el control del juego estaba en el lado del rival, que generó juego ofensivo con llegadas rápidas por las bandas y disparos de media distancia que conjuró el golero Alain Baroja.
La jugada que sacó de quicio a los jugadores de Aurora ocurrió a los 83 minutos cuando Rodrigo Ramallo en el ingresó al área fue derribado por Alex Rambal, pero el VAR desestimó el tiro penal ante la consulta de Méndez, aunque en las imágenes de televisión se nota una falta del jugador del elenco paceño.
Al final, el empate fue como una derrota para el local que tenía todo para salir airoso del compromiso e importante para el rival que lo mantiene en la cima.
AEP