El equipo millonario se adueñó del compromiso en la primera etapa, con buen toque de balón, rápidas transiciones de defensa a ataque y disparos al arco de media distancia.
Always Ready logró una sufrida victoria por 1 a 0 sobre San Antonio y recuperó el liderato en solitario del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano. El encuentro de la fecha 24 se disputó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Así como el triunfo del elenco de la banda roja pudo ser por una mayor diferencia de goles, porque generó varias posibilidades de gol; también pudo perder o empatar, porque el plantel local reaccionó en la recta final del compromiso y estuvo cerca del tanto de la igualdad, incluso, de la victoria.
El equipo millonario se adueñó del compromiso en la primera etapa, con buen toque de balón, rápidas transiciones de defensa a ataque y disparos al arco de media distancia llegó con claridad sobre el arco defendido por Luca Giossa, quien en complicidad con los parantes salvó la caída de su portería en por lo menos seis ocasiones, excepto en la del gol.
En el otro frente, el golero Alain Baroja, de gran actuación, ahogó el grito de gol del adversario en varias oportunidades.
Desde el inicio del cotejo, la visita presionó y llegó con chances de gol, con un disparo de Fernando Saucedo (6’) pero el palo derecho devolvió el balón, y cuatro minutos más tarde, Darío Torrico remató la pelota que pegó en el parante izquierdo.
A los 14 minutos, Saucedo envió un pase en profundidad para Héctor Bobadilla, quien dominó el balón con el pie izquierdo y definió con la derecha ante la salida de Giossa para el 1 a 0. Así finalizó la primera etapa.
En el complemento, el local cambió de actitud y buscó el tanto del empate, pudo lograrlo a los 92’ Marcelo de Lima remató desde fuera del área y Baroja en una espectacular volada desvió la pelota al córner.
Antes del pitazo final del árbitro cruceño Carlos Arteaga, Adalid Terrazas sacó un violento disparo que Baroja atajó y aseguró así el triunfo del elenco millonario.
GANÓ NACIONAL
En otro partido que se jugó en el estadio Víctor Agustín de la Villa Imperial, Nacional Potosí goleó por 3 a 0 a Blooming de Santa Cruz.
El equipo potosino dominó el juego, ante un rival que presentó un equipo mixto, se defendió y buscó llegar al gol de contragolpe.
Los goles del triunfo de Nacional fueron convertidos por William Álvarez (20’), Hugo Rojas (29’) y Luis Pavia (80’). Con los tres puntos ganados, suma 30 y está en la pelea por un premio internacional.
AEP

