Always dominó el juego, pero sufrió para convertir los goles del triunfo.

Always triunfa y se consolida en la punta

El equipo millonario fue amo y señor del compromiso, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición.

Always Ready venció con sufrimiento por 2 a 0 a Wilstermann y se afirmó como único puntero del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, en partido de la fecha 19 que se jugó ayer en el estadio Municipal de El Alto.

El equipo millonario fue amo y señor del compromiso, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición, ante un equipo aviador que luchó y en algunos pasajes asustó con llegadas de contragolpe que no terminaron en gol porque sus ofensivos se apuraron en la definición o no pudieron someter al arquero Alain Baroja, quien salvó la caída de su portería por lo menos en tres ocasiones.

Desde el inicio del cotejo, el equipo de Julio César Baldivieso, con buen toque de balón y jugadas combinadas, se aproximó sobre la portería de Lucas Salinas, quien se convirtió en la figura de su equipo al atajar o desviar pelotas con destino de gol.

La primera acción clara de gol en el primer tiempo la generó el Rojo con un disparo de Álex Cáceres que Baroja desvió al tiro de esquina.

Minutos más tarde, Salinas sacó un balón que remató Fernando Saucedo.

En el cierre de la etapa, a los 47’, Darío Torrico no le dio la dirección al balón delante del arco rival.

En el complemento, Always presionó más y al minuto 47’, Enrique Triverio no pudo convertir delante del arco de Salinas. A los 51, Alex Rambal disparó un esférico que Salinas atajó con esfuerzo. A los 60’, cabeceó Triverio y la pelota pegó en el poste. Tantas oportunidades que no terminaron con el balón en el fondo del arco de Wilstermann preocupó al DT Baldivieso, quien constantemente llamó la atención a sus dirigidos.

Hasta que al minuto 72, el árbitro Dilio Rodríguez sancionó un dudoso penal a favor del local, cuando Carlitos Rodríguez intentó burlar la marca de Robson Da Silva, quien puso el pie firme y el de Always cayó dentro del área. Saucedo cobró la falta y marcó el 1 a 0.

La visita se volcó al ataque para intentar emparejar el marcador, con llegadas por las bandas y disparos de media distancia quedó cerca, pero a los 91’, Erick Veizaga salió expulsado y la visita quedó con diez hombres.

El elenco de la banda roja insistió y a los 98’, Triverio habilitó con un pase filtrado a Moisés Paniagua, quien después de eliminar al guardameta Salinas con arco a su disposición marcó el 2 a 0 que selló el triunfo de Always.

AEP

Deportes
Imprimir