Héctor Bobadilla festeja su gol que le dio el triunfo a Always Ready.

Always vuelve a la punta con una sufrida victoria

El equipo millonario pudo ganar por goleada, pero tres balones se estrellaron en el palo y Enrique Triverio erró un penal, al entregar la pelota a las manos del arquero Pedro Galindo. Lo importante fue haber sumado los tres puntos para ponerse arriba en la tabla de posiciones.

Lo que pudo ser una victoria por goleada terminó siendo un triunfo sufrido, pero importante el que logró Always Ready al vencer por la mínima diferencia (1-0) a Nacional Potosí, en el partido que cerró la fecha 16 del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó anoche en el estadio Municipal de El Alto.

El equipo millonario logró su objetivo de volver a la cima de la tabla de posiciones, que comparte con The Strongest, cada uno con 37 unidades, aunque está arriba por su mejor gol diferencia (+30 contra +18).

El plantel dirigido por Julio César Baldivieso tuvo la posesión del balón, generó las jugadas más claras de cara al arco rival, pero le faltó puntería y definición. En tanto, Nacional se plantó bien en el campo de juego, con buena marca, orden táctico y llegó sobre la portería de Alain Baroja de contragolpe.

El local presionó desde el inicio sin poder abrir una brecha en la cerrada zaga de la visita, hasta que al minuto 22 una buena combinación entre Enrique Triverio y Javier Uzeda, quien le entregó una pelota de gol a Héctor Bobadilla, quien la controló y definió con un tiro a media altura para el 1 a 0.

Después el duelo pasó a ser centralizado, con Always que presionó y Nacional que se defendió.

En la segunda parte, el elenco millonario generó claras oportunidades para ampliar la ventaja, pero lastimosamente tres disparos se estrellaron en el palo y Bobadilla no pudo ampliar la cuenta. La superioridad del local era indiscutible, pero sin dirección en la puntada final, la cuenta quedó intacta.

La mejor chance para ampliar el tanteador estuvo en los pies de Enrique Triverio, quien fue víctima de una infracción de parte del arquero Pedro Galindo dentro del área, y el árbitro Luis Villarroel sancionó penal. Triverio se hizo responsable de la ejecución del remate, pero le entregó en sus manos a Galindo, a los 66 minutos.

La estrecha ventaja acompañó a Always Ready hasta el final del encuentro. Nacional Potosí, por su lado, estaba fuera de foco en el cotejo, sin fútbol y sin resistencia física para empujar a su equipo fuera de su zona defensiva para quedarse en la novena colocación en la tabla con 17 unidades.

AEP

Deportes
Imprimir