Encuéntranos en:
Búsqueda:

Guido Vadalá de Blooming festeja su gol ante la desazón del arquero Ronald Huanacota.

Blooming triunfa y acecha a los punteros

El equipo dirigido por Mauricio Soria, quien volvió a ser expulsado, bregó bastante para quebrar la férrea defensa del rival y en el último cuarto de hora dio resultado la presión que ejerció para salir adelante.

Blooming sufrió más de la cuenta para vencer a Real Oruro por 4 a 2, en partido de la fecha 13 del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó anoche en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El equipo cruceño tuvo que recurrir a muchos factores para desgastar al rival, que se defendió con orden y entrega de la mitad de cancha para atrás, y llegó en base a velocidad y salidas rápidas por las bandas a campo contrario para inquietar el arco de Braulio Uraezaña.

Al local le costó abrir el marcador, pero lo hizo gracias a un balón aéreo.

El show del compromiso lo ganaron los entrenadores que por poco llegan a las manos después de intercambiar agresiones verbales que les costó la expulsión.

La apertura del marcador llegó al minuto 16, con un cabezazo de Richet Gómez, quien conectó un servicio aéreo enviado por Martín Alaniz.

Antes del final del primer periodo, una mala salida del golero Uraezaña en un tiro de esquina no pudo despejar el balón y esa falencia capitalizó Julio Vila para convertir el tanto de la igualdad.

En el complemento, Blooming presionó por todos los sectores para llegar al gol, sin poder abrir una brecha en la cerrada defensa de la visita. Desde el minuto 48, Real Oruro jugó con diez hombres por la expulsión de Eduardo Álvarez.

Después de tanta insistencia el tanto del desnivel llegó al minuto 76, cuando Gabriel Valverde cabeceó un balón centrado por Alaniz.

El envión anímico fue determinante para que el local vaya en busca de ampliar la ventaja. A los 82’, Guido Vadalá sacó provecho de una asistencia de Alaniz en un rápido contragolpe para dejar el marcador 3 a 1. Después de la conquista, Mauricio Soria comenzó a insultar al entrenador Straccia, que respondió con adjetivos irreproducibles y por esa causa el árbitro Ronald Mamani expulsó a ambos técnicos.

Reaccionó la visita y a los 86 minutos Ronald Cuéllar marcó el descuento, tanto que le puso un toque de intensidad y dramatismo al final, porque el local buscó sellar la victoria y la visita intentó emparejar la cuenta, pero llegó el gol de Moisés Villarroel, a los 90’, para poner el 4 a 2 definitivo.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda