FOTO: ARCHIVO

Bolívar golea a Independiente y acecha al líder del grupo A

El equipo celeste comienza a mostrar su jerarquía y pinta para pelear por los primeros lugares del fútbol profesional boliviano. Su objetivo en los cien años de vida es lograr el bicampeonato.

Bolívar goleó por 3 a 0 a Independiente y quedó a un punto del liderato del Grupo A, que está en manos de Blooming. El partido de la fecha 11 de la Copa Bolivia se disputó anoche en el estadio Patria de Sucre.

El equipo celeste fue dominador de las acciones, generó varias ocasiones de gol ante un rival que en el primer tiempo se paró bien dentro del campo de juego, llegó con posibilidades de gol sobre la portería defendía por Carlos Lampe, pero le faltó puntería y definición.

La apertura del marcador se dio al minuto 41, con un tanto de cabeza de Leonel Justiniano después de un tiro de esquina. Con la mínima ventaja a favor de la Academia finalizó el periodo inicial.

En el complemento, el local en su afán de buscar el gol de la igualdad dejó algunos vacíos en la defensa, que el adversario no desaprovechó, además de llegar con insistencia por las bandas y disparos de media distancia que el golero Elder Araúz se encargó de desviar.

A los 74’, Escleizon Freita, con un zurdazo impecable, luego de una asistencia de Daniel Cataño, marcó el segundo tanto del equipo celeste.

La goleada se selló con un golazo de Cataño, a los 83’, que desde 30 metros puso el balón como con la mano por encima de Araúz para el 3 a 0 definitivo.

AEP

Deportes
Imprimir