El equipo celeste pudo ganar por una mayor diferencia de goles, porque dominó el juego y fue superior al elenco tarijeño que solo atinó a defenderse a fin de evitar una mayor goleada.
Bolívar goleó por 5 a 1 a Real Tomayapo y asumió el liderato del Grupo A con 20 puntos. El partido de la fecha 12 de la copa Bolivia se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.
El equipo celeste fue superior al adversario, tuvo la tenencia de la pelota, generó las más claras ocasiones de gol y fue efectivo en la definición, ante un rival que se defendió, cometió muchos errores de precisión y al final reaccionó, pero con muchas limitaciones.
La victoria pudo ser más amplia, en algunas jugadas los delanteros de la Academia perdonaron delante del arco y en otras el golero Germán Araúz evitó la caída de su pórtico.
La goleada se inició temprano, porque a los 7 minutos, Dorny Romero abrió el marcador con un zurdazo luego del pase filtrado de Patricio Rodríguez. La cuenta subió a los 39’, con un tanto de cabeza de Santiago Echeverría.
En el complemento, Romero convirtió el tercero a los 50 minutos. A los 74’, Damián Batallini anotó el cuarto con un soberbio disparo para que el balón ingresara por el ángulo superior izquierdo del arco de Araúz.
Cerca del final (88’), Romero marcó su tercero personal y quinto de Bolívar, aunque en tiempo de adición (92’) Pablo Lima convirtió el gol del descuento para Real Tomayapo y dejó la cuenta en 5 a 1 a favor del cuadro celeste.
AEP

