Bolívar golea y está en octavos de la Sudamericana

El equipo celeste mostró solidez en todas sus líneas, pese a no tener la posesión de la pelota fue efectivo en la definición.

Bolívar goleó de ida y vuelta —por el mismo marcador de 3 a 0— al equipo chileno de Palestino y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El cotejo revancha de los playoffs del certamen copero se disputó anoche en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago de Chile.

El equipo celeste mostró solidez en todas sus líneas, pese a no tener la posesión de la pelota fue efectivo en la definición.

En el primer tiempo, el cuadro chileno dominó el balón y el campo de juego, pero todo fue inútil porque no llegó con claridad sobre el arco de Carlos Lampe, quien se convirtió en figura al impedir que tres balones con destino de gol lleguen hasta el fondo de su arco. Además Bolívar aprovechó con inteligencia los espacios que le concedió el adversario. 

Bolivar24072

Desde el pitazo inicial, el local presionó arriba, con llegadas por bandas y disparos de media distancia, pero la primera clara ocasión para abrir la cuenta la generó Bolívar al minuto 4, cuando Yomar Rocha avanzó por derecha, envió un centro retrasado que Daniel Cataño no le dio dirección al balón y remató alto.

La respuesta no se dejó esperar y a los 18’ Lampe desvió con la punta del pie izquierdo una pelota que remató Ariel Martínez.

En una rápida salida por izquierda, Damián Batallini disparó un balón que pegó en el cuerpo de Fernando Meza, el rebote le cayó a Cataño y definió para el 1 a 0, a los 23’. Cinco minutos más tarde, José Sagredo se adelantó a la defensa, cabeceó un tiro de esquina y marcó el 2 a 0.

El cuadro chileno buscó el descuento que pudo llegar al minuto 32, pero Lampe atajó un cabezazo de Martínez. A los 41’, el ‘gigante’ Lampe volvió a salvar la caída de su portería ante otro cabezazo de Cristian Suárez. En el filo del final, Rocha despejó un balón sobre la línea.

En el complemento, el local volvió decidido a voltear el marcador, pero no le alcanzó porque le faltó puntería. A los 52’, Junior Marabel cabeceó el esférico y el travesaño le dijo no.

Bolivar24073

En contrapartida, a los 66’, Cataño dio una asistencia a Martín Cauteruccio, quien con un amague se sacó la marca de Ian Garguez y con un disparo acomodado de zurda convirtió el 3 a 0.

En la recta final, Palestino mantuvo la presión para llegar al gol pero se topó con un Bolívar que marcó bien y supo hacer los goles para festejar una gran victoria.

En los octavos de final de la Sudamericana enfrentará al elenco peruano de Cienciano.

AEP

Deportes
Imprimir