Bolívar juega bien, pero queda eliminado de la Sudamericana

Bolívar juega bien, pero queda eliminado de la Sudamericana

El equipo celeste se plantó bien dentro del campo de juego, generó jugadas de gol, pero les faltó puntería a sus delanteros. El cuadro brasileño alcanzó el pase a ‘semis’ con un gol en tiempo de descuento.

Bolívar perdió por la mínima diferencia (0-1) ante el cuadro brasileño del Atlético Mineiro y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El partido de vuelta de los cuartos de final se disputó anoche en el estadio Arena MRV de Belo Horizonte.

En la ida igualaron 2 a 2 y eso jugó en contra de la Academia.

El equipo celeste cumplió una gran actuación, porque no solamente se paró bien dentro del campo de juego, sino que llegó con claras posibilidades de gol sobre el arco defendido por Éverson, pero les faltó puntería a sus delanteros, ante un rival que pese a tener el dominio del balón en gran parte del compromiso no encontró la forma de llegar con claridad sobre la portería custodiada por Carlos Lampe.

La Academia no logró aguantar para definir la llave en los tiros penales, porque en una de las últimas jugadas descuidó la marca de Bernard Caldeira, quien con un golpe de cabeza marcó el tanto del triunfo del elenco brasileño, después de un centro enviado por Gustavo Scarpa y se clasificó a la semifinal del certamen copero.

COPA BOLIVAR 250925

En la primera etapa, el equipo celeste se plantó bien en todas las líneas, estuvo sólido en la defensa, controló al rival en el medio campo y llegó con peligrosidad sobre el arco rival; en tanto, el elenco blanquinegro pese a tener la posesión del balón no inquietó a Lampe

Muestra de ello es que durante los primeros 45 minutos apenas se contabilizaron dos disparos, uno por equipo, con intención de gol. A los 11 minuto, Daniel Cataño probó desde fuera del área y la pelota pasó pegada al poste derecho del golero Éverson.

A los 43’, Scarpa probó un disparo de media distancia con dirección al arco de Lampe, pero el esférico se desvió en el cuerpo de Santiago Echeverría al tiro de esquina.
En el complemento, el juego fue más movido, con mayor presencia de gol sobre los dos arcos. El local presionó más y ensayó disparos de media distancia que pasaron cerca del arco de Lampe.

Sin embargo, Bolívar creó las más claras oportunidades. A los 74 minutos, Robson Matheus cedió un pase filtrado a Damián Batallini, quien solo frente al golero remató desviado, y a los 85, Dorny Romero solo frente al arquero Éverson, disparó a su cuerpo y desperdició la ocasión.

La Academia apostó a los tiros penales y se defendió, pero se descuidó en el juego aéreo, cuando al minuto 91 Scarpa envió un centro desde la derecha para el ingreso de Caldeira, quien le ganó a su marcador y anotó el 1 a 0 que le dio la clasificación a la fase semifinal a Atlético Mineiro.

AEP 

Deportes
Imprimir