FOTO: APG

Bolívar le saca un punto a Blooming con equipo alterno

El equipo celeste se entrena hoy en Ananta y mañana viajará a Cusco para enfrentar el miércoles a Cienciano, en el duelo de vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana. La Academia tiene ventaja por el triunfo de local.

Con un equipo alterno, Bolívar sacó un punto a Blooming al empatarle 1 a 1, en partido reprogramado de la fecha 4 de la serie A de la Copa Bolivia de la División Profesional, que se disputó ayer en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El equipo celeste pudo salir airoso de la contienda, pero en la recta final no estuvo fino en la definición, además el travesaño le negó en una ocasión ante disparo de Robson Matheus, y el arquero Braulio Uraezaña salvó en un par de ocasiones.

Fue un partido intenso, con buen ritmo, toque de balón y generación de fútbol ofensivo, faltó puntería y definición para concretar las oportunidades de gol.

Con el punto ganado, el elenco cruceño se mantiene firme en la punta con 11 puntos, pero la actuación que cumplió en la segunda parte preocupó al cuerpo técnico que, en reiteradas ocasiones, llamó la atención a los de la última línea.

Desde el inicio, Blooming tuvo la iniciativa, superó al equipo B del rival, con el control de las acciones llegó la apertura del marcador a los 29 minutos con un golpe de cabeza de César Menacho. Después, por disposición del entrenador Mauricio Soria, enfrió el encuentro para cuidar la mínima ventaja que no era prenda de garantía. La riesgosa decisión trajo consecuencias que se vieron en el complemento, periodo en el que el entrenador Flavio Robatto mandó al campo de juego a Leonel Justiniano, Robson Tome y Carlos Melgar, modificaciones que elevaron el nivel de juego de la Academia.

Una de las muestras de actitud ofensiva llegó a los 73 minutos con un zurdazo de media distancia de Robson Tome, pero el balón se estrelló en el travesaño. La presión que ejerció tuvo su premio al minuto 83, cuando Antonio melgar con una definición de cabeza emparejó la cuenta 1-1.

En los minutos finales, Bolívar desperdició las ocasiones para convertir el gol del triunfo, en un cierre con tensión y con la expulsión de Erwin Saavedra, a los 91 minutos. El equipo celeste se entrena hoy, y mañana viaja a Cusco, donde el miércoles devolverá la visita a Cienciano por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.

AEP

Deportes
Imprimir