El equipo celeste tuvo una gran oportunidad para sumar de a tres puntos, pero se quedó con una unidad que complica sus aspiraciones de pelear por la punta, que está en manos de Always Ready y The Strongest.
Bolívar sigue sin festejar una victoria desde hace seis partidos. Ayer empató 1 a 1 con Nacional Potosí, en partido de la fecha 13 del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
El equipo celeste, pese a ser dominador de las acciones en el primer tiempo, incluso, con diez hombres menos por la expulsión de Yomar Rocha, no tuvo la capacidad de ampliar la ventaja y asegurar un triunfo.
A los 4 minutos, Erwin Saavedra remató una pelota que pegó en el travesaño y se salvó Nacional.
Antes de la salida de Rocha, por una falta a Andrés Torrico, a los 23 minutos, la academia tuvo la posesión de la pelota y llegó con posibilidades de gol sobre el arco rival, pero el único que buscó abrir la cuenta fue Jhon Velásquez, porque Fábio Gomes estuvo lento y casi siempre lejos de las jugadas.
Con un hombre menos, la visita mantuvo la superioridad y al minuto 35, Luis Paz corrió por la banda derecha, envió un centro a media altura que Jhon Velásquez empujó el balón para el 1 a 0. Antes de la finalización del primer tiempo (48’), Carlos Lampe atajó una pelota con destino de gol y ahogó el festejo de Nacional.
En el complemento no varió el panorama, Bolívar fue dueño de la pelota y el campo de juego, pero no logró ampliar la diferencia, porque la defensa del local se puso firme e impasable. A medida que pasó el tiempo, la zaga celeste sintió la baja de Rocha y cometió errores.
A los 70’, Saulo Guerra envió un tiro de esquina, Alfredo García se adelantó a Lampe y de cabeza marcó el tanto de la igualdad.
En el mejor momento del equipo potosino, en una reacción tonta e infantil se hizo expulsar William Álvarez (84’), que fue un golpe anímico para Bolívar que buscó el tanto del desnivel, que pudo llegar al minuto 88, cuando Saavedra remató un balón con sello de gol, pero el golero Saidt Mustafá atajó. Antes del pitazo final, Nacional sufrió la expulsión de un segundo hombre: Diego Hoyos.
AEP