Carlos Melgar, mediocampista del equipo de Bolívar.

Bolívar obligado a ganar sus próximos partidos para avanzar de fase en la Libertadores

La última caída en casa ante el Palmeiras dejó a Bolívar en una situación comprometida para avanzar a la próxima ronda, que es el principal objetivo, y para eso debe ganar sus restantes tres cotejos de la fase de grupos. De visita ante Sporting Cristal y Palmeiras, y de local frente a Cerro Porteño.

Luego de su segunda derrota en la Copa Libertadores, Bolívar empieza a hacer números para no depender de otros resultados, pensando en el objetivo de clasificar a la fase de octavos de final.

El equipo celeste dirigido por el entrenador argentino Flavio Robatto sufrió una dura derrota de local ante el brasileño Palmeiras (2-3), que se llevó los tres puntos por la mínima diferencia.

Con el resultado, Bolívar quedó en la tercera posición del Grupo G, que lo deja, momentáneamente, fuera de la Libertadores, pero ingresa a la Sudamericana.

El objetivo de Bolívar es llegar a la fase de eliminación directa en el torneo continental y, para ello, debe lograr ciertos resultados en los tres partidos que le restan jugar en la fase de grupos.

Para esto deberá ganar sus próximos compromisos, dos de visitante y uno de local. El 7 de mayo visitará a Sporting Cristal en Lima; en la quinta fecha tendrá una dura visita al Palmeiras en Brasil, el 15 de mayo, y cerrará su participación frente a Cerro Porteño de Paraguay el 28 de mayo en el estadio Hernando Siles. 

Será fundamental que el elenco celeste sume un triunfo en su próximo juego, un empate o una derrota lo dejará prácticamente fuera de la pelea.

Si el campeón boliviano entrenado por Flavio Robatto llegaría a 12 puntos, que le permitirán avanzar a la siguiente ronda, aunque tendrá que ver la diferencia de goles y los resultados que vayan a conseguir los adversarios, tomando en cuenta que después de la última fecha todos tienen chances.

AEP

Deportes
Imprimir