Robson Matheus Tome (14)  será importante en los  remates de media distancia.

Bolívar quiere asegurar el pase a octavos de la Sudamericana

El partido frente a Palestino se jugará hoy en Santiago de Chile desde las 18.00.

Bolívar enfrentará al equipo chileno de Palestino con el objetivo de ganar, empatar o hasta perder por una diferencia de dos goles, para asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido de vuelta de los playoffs del certamen copero se jugará hoy en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile desde las 18.00.

El equipo celeste encarará el duelo con la ventaja de haber ganado el compromiso de ida jugado en el estadio Hernando Siles por tres goles y no haber encajado ni uno en su portería, lo que le obliga al elenco chileno a triunfar por una diferencia de tres tantos para definir la llave en los tiros penales y cuatro para avanzar directamente a la próxima ronda. Un empate o una derrota lo dejará fuera de competencia. Con ese antecedente, el cotejo  se presenta atractivo e interesante.

La Academia contará con su capitán Leonel Justiniano, quien se recuperó de una dolencia en el tobillo derecho, lesión que puso en duda su actuación; sin embargo, después de una revisión médica se informó que el futbolista está en condiciones de jugar el cotejo. ‘Justi’ se entrenó ayer con el plantel que cerró su preparación en una de las canchas del complejo deportivo de la Asociación Chilena de Fútbol en Quilín.

En el cuadro tricolor, señalan que remontar un 0-3 es complejo, pero creen que es posible dar la vuelta la serie. En estos encuentros ya no corre el gol de visitante.

Arbitrará el paraguayo Derlis López, asistido desde los costados por sus compatriotas Luis Onieva y Julio Aranda.

EN MANIZALES

El otro equipo boliviano que va en busca de un milagro para clasificarse a los octavos de final es San Antonio, que jugará contra el elenco colombiano de Once Caldas, en duelo que se disputará en el estadio Palogrande de Manizales, a partir de las 20.30, con el arbitraje del chileno Felipe González, cooperado desde las bandas por sus compatriotas Claudio Urrutia y Carlos Poblete.

El cuadro local tiene la ventaja de haber ganado de visitante en el cotejo de ida por 3 a 0, por lo que con un empate o una caída por dos goles avanzará de fase; en tanto, el plantel cochabambino está obligado a vencer por tres para definir la serie en los penales o por cuatro para meterse en los octavos de la Sudamericana.

AEP

Deportes
Imprimir