Después de un primer tiempo con poco fútbol y emociones, en el complemento el equipo celeste aprovechó la ventaja numérica y liquidó el duelo con goles de Jhon Velásquez, Leonel Justiniano, Fabio Gomes y Patricio Rodríguez. El elenco montereño marcó dos a través del mediocampista Rafael Mollercke.
Bolívar sacó a relucir su potencial ofensivo en el segundo tiempo y venció por 4 a 2 a Guabirá, en partido de la cuarta fecha del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio Gilberto Parada de Montero.
El triunfo es un gran envión anímico para el equipo celeste que el jueves 24 tendrá un difícil compromiso frente al elenco brasileño del Palmeiras, por la Copa Libertadores. El duelo se jugará en el estadio Hernando Siles.
Después de un primer tiempo cerrado, con mucha marca y pocas opciones claras para llegar al gol, la Academia no encontró la conexión entre sus líneas y las veces que llegó a la portería local no pudo definir por falta de puntería. En cambio, el cuadro montereño tuvo algunas dudas sobre si estaba para cuidar la retaguardia o arriesgar más en la ofensiva, lo que le provocó un desconcierto entre sus integrantes, que al final apelaron a llegar de contragolpe y tratando de aprovechar los errores defensivos del rival, que cometió muchos, para convertirse en la zona donde el técnico Flavio Robatto debe trabajar para llegar bien al duelo contra el Palmeiras.
Con los tres puntos ganados, Bolívar sumó nueve y se instaló en la tercera ubicación en la tabla de posiciones junto a The Strongest, aunque está encima por mejor gol diferencia.
Antes de la finalización del primer tiempo, el delantero brasileño naturalizado boliviano Rafael Mollercke, la figura del elenco local, abrió el marcador a los 43 minutos, eludió al arquero Federico Lanzillota para definir con el arco a disposición y poner el 1 a 0.
En el complemento, la visita volvió con otra actitud y fisonomía gracias a los cambios que ordenó Robatto. Fue más incisivo con buenas combinaciones y llegadas por las bandas, además de disparos de media distancia. El tanto de la igualdad lo anotó Jhon Velásquez, quien aprovechó un error del golero Jairo Cuéllar, a los 50’.
La presión que ejerció arriba la Academia dio resultado al minuto 63, con un gol de cabeza de Leonel Justiniano, quien sin marca mandó el balón al fondo del arco de Guabirá para el 2 a 1.
Reaccionó el plantel montereño y a los 69’ Mollercke volvió a marcar para poner el 2 a 2, con un disparo de derecha. Sin embargo, cuando todo estaba encaminado a ponerse adelante en el tanteador sufrió la expulsión de Andrés Moreno, a los 78’.
La diferencia numérica en el campo se sintió en la recta final. En su afán de ganar el duelo, Guabirá dejó espacios que el rival no desaprovechó y con definiciones de Fábio Gomes, a los 87’, y de Patricio Rodríguez, a los 89’, fue el ganador del encuentro en Montero.
Con el compromiso resuelto, el final fue con preocupación por el estado de salud del arquero Cuéllar, quien recibió un balonazo directo en la cabeza, se desvaneció por unos instantes. El futbolista fue evacuado a un centro de salud para ser revisado.
AEP