El partido de vuelta de los cuartos de final del certamen copero se disputará hoy en el estadio Beira-Río, en Porto Alegre, Brasil, desde las 18.00.
La Paz, 29 de agosto de 2023 (AEP).- Bolívar enfrentará al equipo brasileño del Internacional con la obligación de vencer para avanzar a la semifinal de la Copa Libertadores. El partido de vuelta de los cuartos de final del certamen copero se disputará hoy en el estadio Beira-Río, en Porto Alegre, Brasil, desde las 18.00.
En el compromiso de ida jugado hace una semana, en el estadio Hernando Siles, el Inter ganó por 1 a 0, con gol del delantero ecuatoriano Enner Valencia (16’), por lo que la misión del equipo celeste, si quiere sacar el boleto directo a semis, no solamente es ganar, sino debe hacerlo por una diferencia de dos goles. Si triunfa por un tanto de diferencia la llave se definirá en lanzamientos de tiros penales; si empata o pierde, quedará eliminado.
Los jugadores están comprometidos a dar todo dentro del campo de juego para lograr el objetivo, aunque saben que no será nada fácil tomando en cuenta el nivel y la calidad de jugadores que tiene el rival.
“Vamos a dejar todo por alcanzar la clasificación a la próxima ronda. Sabemos que nos enfrentamos a un rival difícil, si es posible vamos a dejar la vida para lograr la clasificación”, dijo el lateral derecho Diego Bejarano.
La Academia no contará con el central José Sagredo, quien no se ha recuperado a plenitud de un desgarro muscular de grado I-II en su pie derecho. Su lugar en el equipo titular será ocupado por Jairo Quinteros.
El plantel cerró entrenamientos ayer en las canchas del club Gremio, donde hizo un repaso técnico-táctico y fútbol informal.
Por su parte, el equipo brasileño encarará el encuentro confiado en hacer prevalecer su localía y aprovechar la victoria que logró en el cotejo de ida. La idea del técnico Eduardo Coudet es ganar para asegurar el pase, aunque un empate también les sirve para instalarse en las semifinales de la Libertadores.
‘Chacho’ Coudet dijo que el equipo está entusiasmado con avanzar a semifinales, sin confiarse en el triunfo de visitante, porque considera que Bolívar es un rival difícil, que tiene jugadores como para remontar el resultado adverso del cotejo de ida.
Confía en la capacidad de definición de sus delanteros, en especial de Enner Valencia —autor del gol en La Paz— y Wanderson, además del buen rendimiento de toda la plantilla para dar otro paso decisivo a sus aspiraciones de ganar la Copa Libertadores.