Bolívar se reivindica con una goleada

Después de cinco duelos sin saborear un triunfo, la Academia se rehízo con buen juego y efectividad en la definición.

Bolívar volvió a festejar una victoria con goleada por 4 a 0 ante Independiente, en el duelo que debutó su refuerzo colombiano, Daniel Cataño, quien convirtió uno de los cuartos goles. El partido de la fecha 13 del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano se jugó anoche en el estadio Hernando Siles.

Después de cinco duelos sin saborear un triunfo, la Academia se rehízo con buen juego y efectividad en la definición, ante un rival que buscó evitar una mayor goleada y de contragolpe intentó inquietar el arco de Carlos Lampe.

En la primera parte, el equipo celeste fue superior, con buena transición de defensa a ataque, generación de fútbol ofensivo y llegada con claridad sobre el arco defendido por Juan López.

El aporte de Cataño fue importante en la generación de buen juego, con buen dominio de balón y precisión en la asistencia, además de haberse estrenado con un gol.

El triunfo pudo ser por una mayor diferencia de goles, pero sus delanteros desperdiciaron de frente al arco.

Bolivar08072

En el arranque del compromiso, después de una chance perdida por Dorny Romero, delante del arco, Leonel Justiniano abrió el marcador, a los 21 minutos, con un golpe de cabeza al conectar un tiro de esquina ejecutado por Cataño. A los 29’, José Sagredo cabeceó una pelota que pegó en el palo y se salvó ‘Inde’.

El 2-0 llegó mediante el debutante Cataño, quien sacó un disparo de derecha desde fuera del área grande que no pudo atajar el golero de la visita.

Sin argumentos futbolísticos, el elenco capitalino comenzó a golpear a los adversarios para frenar la ofensiva y eso empeoró su actuación, porque llegaron dos goles más y que marcaron el entierro de la visita, que atraviesa una crisis dirigencial y deportiva.

Romero se reivindicó con su afición con un doblete, de tiro penal. A los 71’, Daniel Castellón desequilibró a Luis Paz dentro el área y el árbitro Ivo Méndez sancionó la pena máxima. Cobró la falta Dorny Romero e hizo el 3 a 0. Por la misma vía, a los 91, Romero convirtió el 4 a 0, que selló la goleada.

La incapacidad por controlar el buen juego del rival, ‘Inde’ sufrió la expulsión de dos jugadores. Ademar Rivera vio la roja después de golpear y ensangrentar a Leonel Justiniano (82’) y Edwin Rivera por darle una patada a Jhon Velásquez (95’).

Con los tres puntos ganados, Bolívar se mantiene en la cuarta colocación en la tabla de posiciones con 24 puntos, a siete de diferencia del puntero, Always Ready (31) y cuatro del segundo, The Strongest (28).

Bolivar08073

AEP

Deportes
Imprimir