Robson grita su gol, el que le dio el triunfo a Bolívar.

Bolívar sufre y festeja una agónica victoria

Lo que pudo ser una victoria cómoda y amplia terminó siendo sufrida y dramática, porque el equipo celeste no supo plasmar en goles el dominio que ejerció sobre el rival.

Robson Matheus Tome, con un espléndido gol de tiro libre, salvó a Bolívar, que le ganó a Nacional Potosí por 2 a 1, en partido de la quinta fecha de la Copa Bolivia de la División Profesional que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles.

Lo que pudo ser una victoria cómoda y amplia terminó siendo sufrida y dramática, porque el equipo celeste no supo plasmar en goles el dominio que ejerció sobre el rival. Pese a tener el dominio del campo de juego y la pelota no encontró el camino para llegar al gol, intentó por todos los medios, con llegadas por las bandas y disparos de media distancia, pero la férrea defensa que planteó el cuadro potosino se hizo más fuerte e impidió el objetivo del adversario, incluso, con diez hombres, por la expulsión de Saúl Torres, le complicó al local.

Bolívar tuvo un arranque arrollador, con buen volumen en la ofensiva y eso le permitió ponerse en ventaja a los tres minutos. Daniel Cataño le puso una pelota gol a Dorny Romero, quien encaró a Pedro Galindo, a quien sometió con un tiro bajo.

Bolivar11072

La visita pudo emparejar el marcador a los 16 minutos, pero Leonel Mansilla no le dio dirección a una pelota área que envió William Álvarez. A los 34’, el travesaño le salvó al elenco celeste ante un disparo de Álvarez.

Dos minutos después, Torres salió expulsado después de cometer una infracción contra Luis Paz. Sin embargo, la baja no afectó, por el contrario, Nacional igualó el tanteador a los 43 minutos, con un tanto de Mansilla, quien aprovechó una displicente entrega de balón de Yomar Rocha a su arquero Carlos Lampe.

En el complemento, Bolívar no supo capitalizar la ventaja numérica y tampoco encontró la ruta para llegar al gol, pese a ser el dominador. Nacional, por su parte, sacó fuerzas de flaqueza y aguantó; en más, no pudo definir un par de ocasiones para romper el empate.

A los 52’, remató Cataño, el balón pegó en el cuerpo de Eduardo Demiquel y se estrelló en el travesaño.

Por el nivel que mostraron los dos equipos, la igualdad parecía cantada, pero al minuto 94, Robeson Matheus Tome, con un magnífico tiro libre mandó el balón al ángulo superior izquierdo del arco de Galindo y marcó el 2 a 1 definitivo.

AEP

Deportes
Imprimir