Bolívar tiñe el clásico de celeste con un gol de cataño

Bolívar tiñe el clásico de celeste con un gol de Cataño

Con los tres puntos ganados, el equipo celeste es segundo del grupo A con diez puntos, a uno de diferencia del puntero, Blooming. En tanto, el Tigre de mantiene en el tercer lugar de la serie con ocho unidades.

Bolívar se adueñó del clásico paceño al vencer por la mínima diferencia (1-0) a The Strongest, en partido de la séptima fecha de la Copa Bolivia de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles.

Fue un partido jugado con intensidad, pero con poco fútbol, especialmente en función ofensiva, aunque el equipo celeste fue el que generó las más claras oportunidades de gol, aunque le faltó puntería y definición; en tanto, el Tigre en cada etapa arrancó decidido a llegar al gol, pero después se pasó a la defensiva, trató de lastimar el arco de Carlos Lampe de contragolpe.

En los primeros minutos de la primera etapa, el cuadro gualdinegro tuvo una oportunidad para abrir el marcador, pero Joel Amoroso llegó tarde a la definición. Después, la Academia tuvo la posesión de la pelota y la que más llegó sobre el arco de Alejandro Torres.

A los 10 minutos, Daniel Cataño remató un balón que pasó cerca. A los 35’, Robson Matheus disparó y Torres despejó el balón, que le llegó a Damián Batallini, pero disparó sin dirección. A los 37’, Matheus disparó y Torres desvió.

En el complemento, el Tigre buscó inaugurar la cuenta. A los 58’, Juan Godoy no le dio de pleno a la pelota ante un centro de Joel Amoroso. A partir de ahí, Bolívar se adueñó del juego y del balón, con disparos de media distancia y llegadas por las bandas.

A los 61 minutos, Matheus probó un remate que el golero del Tigre salvó la caída de su portería al desviar con los pies el balón al tiro de esquina.

La presión y la insistencia tuvo su premio al minuto 74, cuando Cataño recibió un esférico que despejó Torres y con un tiro acomodado marcó el tanto inaugural.

Cinco minutos después, el Tigre se quedó con diez hombres por la expulsión de Daniel Lino.

Antes de la finalización del compromiso, a los 84’, el árbitro Jorge Justiniano sancionó penal por una mano de Adrián Jusino, pero a instancia del informe del VAR cambió su decisión y el clásico concluyó con triunfo celeste.

AEP 

Deportes
Imprimir