Bolívar triunfa y no cede en su lucha por ganar el título

El equipo celeste fue superior al rival y pudo ganar por una mayor diferencia de goles, pero sus delanteros perdonaron en la definición.

Bolívar derrotó por 2 a 0 a Gualberto Villarroel San José y sigue en la lucha por conquistar el título del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido de la fecha 23 se disputó ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El equipo celeste fue superior al rival y pudo ganar por una mayor diferencia de goles, pero sus delanteros perdonaron en la definición.

Desde el inicio de la contienda la Academia ejerció presión, con buen dominio de balón y llegadas por las bandas, además de contar con un Robson Matheus que buscó con tiros de media distancia el arco defendido por Bruno Poveda, quien en varias ocasiones desvió pelotas con destino de gol, aunque cometió un grave error en el primer gol del adversario.

Por su parte, el equipo orureño intentó hacerle frente a un rival con jugadores de buen cartel, pero no logró encontrar un juego de conjunto que pueda aspirar ni asomar a un mejor resultado.

Damián Batallini abrió el marcador a los 30 minutos, después de aprovechar un mal despeje de Poveda, quien recibió un mal pase de Augusto Seimandi y en su afán de reventar el balón le entregó al goleador de Bolívar, que definió sin contratiempos.

El local tuvo problemas para reponerse del golpe anímico y buscó infructuosamente el tanto de la igualdad.

En el complemento, en una acción de Dorny Romero, encaró a un defensor y terminó con un remate que mandó la pelota por encima del travesaño cuando el partido llegó a una hora de juego.

Antes del segundo gol de la visita, el árbitro Ivo Méndez sancionó un penal a favor del elenco orureño, pero a instancia del informe del VAR rectificó su decisión.

La Academia apretó con insistencia arriba y llegó al gol a los 84 minutos, cuando una asistencia de Jesús Velásquez dejó a Martín Cauteruccio solo dentro del área, donde el delantero optó por dar una asistencia para Carlos Melgar, quien con el arco delante solo tuvo que empujar la pelota y pasar a una diferencia cómoda.

Con los tres puntos ganados, Bolívar se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 43 puntos, a tres del segundo, The Strongest (46) y nueve del puntero, Always Ready (52).

En cambio, el equipo de Gualberto Villarroel San José se quedó en la séptima casilla con 30 unidades y está fuera del lote de los equipos que clasifican a una competencia internacional.

AEP

Deportes
Imprimir