El equipo celeste está obligado a ganar para alcanzar el objetivo, o por lo menos empatar para definir la serie en los lanzamientos penales, porque una derrota lo deja fuera de competencia.
Bolívar buscará una hazaña en la Copa Sudamericana 2025: ganarle a Atlético Mineiro y avanzar a la fase semifinal del certamen copero. El partido de vuelta de los cuartos de final se disputará hoy en el estadio Arna MRV de Belo Horizonte desde las 18.00.
El equipo celeste está obligado a ganar para alcanzar el objetivo, o por lo menos empatar para definir la serie en los lanzamientos penales, porque una derrota lo deja fuera de competencia. La presión al equipo celeste se da después de que en el cotejo de ida que se jugó hace una semana en el estadio Hernando Siles cedió un empate (2-2).
El cuerpo técnico y los jugadores de la Academia aseguran que lucharán con todo por el pase mientras tengan la posibilidad de clasificar a la próxima ronda, aunque admiten que la misión no será nada fácil porque el rival es un equipo con jugadores de jerarquía y buen nivel.
Porque no están al cien por ciento de sus condiciones, tres futbolistas que son considerados vitales en la conformación titular no estarán desde el inicio como era la intención del técnico Flavio Robatto. “Damián Batallini, ‘Pato’ Rodríguez y Daniel Cataño van a llegar con lo justo al partido, de pronto no van de arranque, pero todos están bien”, señaló el entrenador.
Del partido opinó: “Sabemos que es un partido difícil, pero también sabemos que estamos vivos. La llave está abierta, ellos tienen una presión extra de local y nosotros tenemos que saber aprovecharla”, subrayó.
El cuadro celeste cerró ayer sus aprestos en una de las canchas del complejo del Club Cruzeiro, en la Toca da Raposa 2, donde hizo un trabajo de repaso técnico-táctico y fútbol informal.
Por su lado, el elenco brasileño llega al duelo con la urgencia de triunfar para salvar el mal momento que atraviesa en el torneo local. No contará con Tomás Cuello por lesión y los defensores Natanael y Júnior Alonso, por triple tarjeta amarilla
Arbitrará el argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Juan Belatti y Gabriel Chade.
POSIBLES EQUIPOS
Atlético Mineiro: Everson; Alonso, Lyanco, Vitor Hugo, Guilherme Arana; Alexsander, Alan Franco, Gustavo Scarpa, Igor Gomes, Hulk y Rony. Dt Jorge Sampaoli.
Bolívar: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Santiago Echeverría, Miguel Torrén, José Sagredo; Ervin Vaca, Leonel Justiniano, Robson Matheus, Antonio Melgar; Jhon Velásquez y Martín Cauteruccio. DT. Flavio Robatto.
AEP