Bolívar vence a Blooming en un encuentro accidentado

Con el triunfo, la Academia se mantiene en el tercer puesto de la tabla con 46 puntos, con un partido menos. 

En un partido accidentado y con siete expulsados, Bolívar derrotó por 2 a 1 Blooming y mantiene chances de pelear por el título del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano. El reprogramado cotejo de la fecha 20 se disputó ayer en el estadio Real Santa Cruz de la capital oriental. 

Con el triunfo, la Academia se mantiene en el tercer puesto de la tabla con 46 puntos, con un partido menos. 

Por el mal estado del campo de juego, desde el inicio el compromiso se hizo ríspido, a ratos con brusquedad porque los jugadores no podían controlar la velocidad con la que iban para buscar el balón, lo que generó encontrones porque el agua retuvo el tránsito del esférico que, al minuto 36 protagonizó una trifulca por una supuesta falta del golero Braulio Uraezaña contra Damián Batallini, quien le reclamó por fingir y ahí comenzó la agresión verbal y física entre futbolistas de los dos clubes, que desembocó en cinco expulsiones, Uraezaña y Saúl Severiche de Blooming, y Daniel Cataño, Leonel Justiniano y Damián Batallini de Bolívar. 

La Academia pudo abrir el marcador al minuto 13, cuando Martín Cauteruccio erró un tiro penal. Por el contrario, fue el local que inauguró el tanteador con un tanto de Santiago Echebarne, al minuto 33’. 

En el complemento, el equipo celeste pese a la diferencia numérica, fue el que llevó la iniciativa y generó las más claras opciones de gol ante Blooming que se defendió. Al minuto 51, Patricio Rodríguez marcó el tanto de la igualdad, y a los 89’, Escleizon Freita, en una acción personal, convirtió el 2 a 1 definitivo a favor de Bolívar. 
AEP 
 

Deportes
Imprimir