Con los tres puntos ganados, el equipo celeste sumó 26 y ganó el Grupo A, por lo que en esa condición avanzó a los cuartos de final del campeonato seriado.
Con buen fútbol y goles para todos los gustos, Bolívar superó con comodidad por 5 a 3 a The Strongest en el clásico paceño de la fecha 14 de la Copa Bolivia de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles.
Con los tres puntos ganados, el equipo celeste sumó 26 y ganó el Grupo A, por lo que en esa condición avanzó a los cuartos de final del campeonato seriado; mientras que el Tigre terminó en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la serie B con 16 unidades y se clasificó al repechaje.
La Academia dominó el partido, con buena posesión de la pelota, rápidas transiciones de defensa a ataque y efectividad en la definición, ante un cuadro atigrado que cedió ventaja en la última línea, tardó en ordenarse y no hizo una buena marca y cobertura de espacios.
La presión que ejerció Bolívar desde el arranque del cotejo estuvo a punto de dar resultado cuando Martín Cauteruccio, a los 2’, remató y el golero Alejandro Torres atajó con dificultad. A los 6’, Daniel Cataño probó un disparo de media distancia, Torres dio un rebote que le llegó Cauteruccio, quien disparó y el balón pasó por entre las piernas del arquero para el 1 a 0.
Reaccionó el Tigre, pero no logró engranar buen juego hasta que al minuto 28 Jaime Arrascaita disparó el esférico que pegó en la mano de Escleizon Freita, y el árbitro Gery Vargas sancionó la pena máxima, que Arrascaita transformó en gol: 1-1.
Mientras el Tigre festejaba la conquista, en un rápido contragolpe, el delantero Damián Batallini anotó el 2 a 1, a los 29’.
En el complemento, la Academia mantuvo la supremacía y mediante Carlos Melgar, a los 47’, amplió la ventaja: 3 a 1.
El cuadro atigrado dolido volvió al ataque y al minuto 53’, Álvaro Quiroga con un cabezazo anotó el 2-3. Un minuto más tarde (54’), Robson Matheus aprovechó una licencia defensiva y convirtió el cuarto del equipo celeste.
El duelo se hizo más intenso, con mucha marca y el elenco gualdinegro presionó para anotar el descuento que llegó al minuto 75’, con una definición de Juan Godoy.
El Tigre motivado por el gol buscó la igualdad y se fue con todo arriba. Adrián Jusino remató una pelota que pegó en el palo, pero Bolívar aprovechó el adelantamiento del rival y en una rápida salida a los 87’ Dorny Romero dejó servida la pelota para que Cauteruccio convierta el 5 a 3 definitivo a favor de la Academia.
AEP

