Bolivia cae, pero aún tiene una última oportunidad

Bolivia cae, pero aún tiene una última oportunidad

El seleccionado nacional definirá la última posibilidad de clasificar al repechaje en el partido del martes 9 contra Brasil, en el estadio de El Alto; debe ganar y esperar a que Venezuela empate o pierda ante Colombia.

La Selección boliviana perdió por goleada (0-3) ante Colombia, pero sigue con posibilidades de pelear por la clasificación al repechaje. El partido de la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 se disputó anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los dos equipos tenían la urgencia de ganar. El seleccionado cafetero logró el objetivo y aseguró su pase a la próxima cita mundialista; mientras que Bolivia se mantiene con aspiraciones de avanzar al repechaje, después de que Venezuela cayó ante Argentina (0-3), aunque para superar el desafío debe ganar a Brasil de local y esperar a que la Vinotinto pierda o empate ante Colombia, en Maturín, en la última fecha que se jugará el martes 9 de septiembre.

En la primera parte Colombia dominó el juego, generó varias opciones de gol, pero no logró superar la férrea defensa, con buena marca y control, que propuso la Verde.

Desde el inicio, el local se volcó sobre campo adversario en busca de la apertura del marcador. Al minuto 12, Carlos Lampe, de buena actuación, salvó ante un cabezazo de Jhon Arias. Un minuto después despejó un disparo de James Rodríguez.

En la única posibilidad de gol de Bolivia, Miguel Terceros remató de tiro libre y el balón pasó apenas desviado, a los 16’.

A los 24’, Lampe volvió a ahogar el grito de gol a James al desviar un cabezazo. Seis minutos más tarde, Rodríguez aprovechó una asistencia de Santiago Arias y con disparo de derecha marcó el 1 a 0 para Colombia.

En el complemento, la Verde fue más atrevido y se aproximó al arco rival, pero en dos descuidos Colombia liquidó el pleito, a los 74’, con gol de Jhon Córdoba, y a los 83’, con tanto de Juan Quintero.

AEP 

Deportes
Imprimir