Un aspecto determinante fue el nivel de juego y la estatura de las jugadoras ecuatorianas.
La selección boliviana femenina de fútbol Absoluta cayó por goleada ante Ecuador por 0-4 en el debut de la Liga de Naciones, en partido que se disputó anoche en el estadio Municipal de El Alto.
El seleccionado nacional adoleció de preparación, cometió muchos errores en la cesión de la pelota, no encontró un patrón de juego y llegó poco sobre el arco contrario, ante un rival que fue superior en el dominio de balón, en la generación de juego y en la definición.
En la primera etapa, Bolivia pese al gol que recibió en los primeros minutos respondió mejor, con un buen control del medio campo y algunas llegadas sobre la portería rival, pero en el complemento flaqueó en la marca, en la precisión y fue presa fácil para el adversario.
Un aspecto determinante fue el nivel de juego y la estatura de las jugadoras ecuatorianas.
Los goles del triunfo ecuatoriano fueron convertidos por Mayerli Rodríguez (3’) con un golpe de cabeza luego de un tiro de esquina; Stefany Cedeño (50’), de tiro libre; Milagro Barahona (78’), con golpe de cabeza después de un centro enviado por Nicole Charcopa, y Karen Flores (85’), quien definió un centro rasante de Nayely Bolaños.
El martes 28 de este mes, el seleccionado nacional visitará al equipo chileno, en el estadio Nacional de Santiago.
AEP

