Bolivia pierde ante Sudáfrica en el debut del Mundial Sub-17

El próximo encuentro de la Sub-17 se jugará el jueves 6 de noviembre contra Italia.

Pese a demostrar importantes avances en el nivel de juego, la selección boliviana Sub-17 perdió por 1-3 frente a su par de Sudáfrica, en el inicio del mundial de la categoría que se desarrolla en Doha, Qatar. El partido de la primera fecha de la serie A se disputó ayer en el estadio Aspire Zone.

En la primera parte del encuentro el seleccionado nacional se plantó mejor dentro del campo de juego, pero estuvo impreciso y sin reacción, además que adoleció de definición, aspectos que le dificultaron llegar con claridad sobre el arco contrario, ante un rival que explotó al máximo la fortaleza física y la velocidad de sus jugadores para llegar al gol.

Sudáfrica jugó con diez hombres desde el minuto 36 por la expulsión de Sive Pama por una dura falta contra Santos García, pero no sintió la baja porque el rendimiento fue el mismo, con rápidas transiciones de defensa a ataque y generación de fútbol ofensivo, lo que le permitió abrir el marcador a los 38 minutos, con un gol de Emile Witbooi, quien aprovechó un mal despeje de Kenyhiro Estrada después de recoger un rebote en el palo del arco defendido por Gerónimo Govea.

Antes del final del primer tiempo (46’), el golero del rival, Lwandiso Radebe, desvió una pelota que cabeceó García y tenía destino de gol.

El guardameta Govea fue la figura de Bolivia al ahogar el grito de gol en por menos cinco ocasiones.

En el complemento se notó el desgaste físico en los jóvenes de la selección; en tanto, los futbolistas de Sudáfrica mantuvieron el nivel de juego rápido y efectivo, que le permitió a Neo Bohloko convertir el segundo, a los 50’.

El descuento pudo llegar a los 65’, cuando Bruno Ñúnez remató alto una clara posibilidad de gol. Sin embargo, el objetivo llegó a los 72’, con tanto de Jesús Maraude, de tiro penal, quien anotó con un ‘picadito’ que agradó al público que asistió al escenario.

El cansancio era visible en los seleccionados y en una de las últimas acciones del compromiso, por esta situación, el defensor Julio Lazarte no logró desviar un balón comprometido que llegó hasta la última línea; en cambio, el sudafricano Shaun Els capitalizó el error para definir y sellar el 1-3 definitivo, a los 95 minutos.

El próximo encuentro de la Sub-17 se jugará el jueves 6 de noviembre (08.30 HB) contra el seleccionado de Italia, por la segunda fecha de la serie. Será un duelo que definirá las posibilidades de clasificación a la siguiente ronda.

AEP

Deportes
Imprimir