El certamen de selecciones se jugará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio, torneo en el que el equipo nacional quiere ser protagonista con buen juego y resultados positivos.
La Paz, 12 de junio de 2024 (AEP).- Con la finalidad de encontrar el sistema de juego y equipo titular ideal para competir en la Copa América, la Selección boliviana enfrentará a su par de Ecuador en un partido amistoso que se disputará hoy en el estadio Subaru Park, de Chester, Pensilvania desde las 20.30.
El certamen de selecciones se jugará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio, torneo en el que el equipo nacional quiere ser protagonista con buen juego y resultados positivos.
Será el segundo encuentro de preparación, de tres que han sido programados, que disputará la Verde antes del debut en la Copa América. El 31 de mayo jugó su primer duelo frente a la Sub-23 de México y perdió por la mínima diferencia (0-1). El tercer y último cotejo lo jugará contra el seleccionado colombiano, el sábado 15, en el estadio Rentschler Field, ubicado en la ciudad estadounidense de East Hartford, Connecticut, a partir de las 17.00.
Después del cotejo, el equipo nacional se enfocará de pleno en el torneo patrocinado por la Conmebol, tomando en cuenta que debutará el domingo 23 contra el combinado local de Estados Unidos, en un duelo que se desarrollará en el AT&T Stadium, situado en la ciudad de Arlington, en el estado de Texas a las 18.00.
Bolivia está emparejada en el Grupo C junto a las selecciones de Uruguay, Panamá y Estados Unidos. Según la modalidad del evento, los dos primeros de cada serie avanzarán a los cuartos de final, de ahí a la semifinal y a la final. La Verde espera por segunda en la historia llegar a la próxima ronda, después de que en Chile 2015, de la mano del técnico Mauricio Soria, logró la clasificación.
Propuesta de zago
Zago, además del sistema táctico y el equipo titular, pondrá a prueba el planteamiento ofensivo, que será distinto ante la ausencia de Marcelo Martins, una de las principales bajas que afrontará en esta Copa. Entre los reemplazantes están Carmelo Algarañaz, Lucas Chávez y César Menacho. El entrenador brasileño mencionó que también hará uso de los delanteros por afuera.
En las prácticas en Santa Cruz, el entrenador ensayó un planteamiento táctico de 4-4-2 y un 5-4-1, uno será el elegido.
Ecuador, por su lado, está golpeado por la derrota que sufrió a manos de Argentina por 0-1, debido a que el planteamiento del entrenador Félix Sánchez tuvo huecos que fueron difíciles de cubrir y el rendimiento fue criticado por la prensa ecuatoriana.