La Verde llega al cotejo después de caer (1-3) contra el combinado ecuatoriano.
La Paz, 15 de junio 2024 (AEP).- La Selección boliviana enfrentará a su par de Colombia en el último partido amistoso antes de competir en la Copa América. El cotejo se disputará hoy en el estadio Pratt & Whitney, en Connecticut, Estados Unidos, desde las 17.00.
El compromiso le permitirá al entrenador Antonio Carlos Zago valorar los avances que ha tenido desde que comenzó la fase de preparación para encarar el certamen de selecciones de la Conmebol que, desde el punto de vista del técnico, es parte del trabajo para sentar un equipo firme y sólido que tenga como objetivo principal desarrollar un buen fútbol en las Eliminatorias Sudamericanas que le permita buscar la clasificación al próximo Mundial.
Para Zago, la Copa América es ‘un banco de pruebas’ para evaluar el rendimiento de los jugadores con los que pretende encarar los restantes partidos de las clasificatorias mundialistas.
Además, el duelo contra el seleccionado cafetero le dará la pauta para elegir a los 26 futbolistas que serán registrados oficialmente ante la Conmebol para jugar la Copa América. Hay una nómina que está prácticamente definida, pero será el rendimiento que demuestren los seleccionados para hacer algún cambio de último momento y se determine quiénes se quedan y quiénes se van.
La Verde llega al cotejo después de caer (1-3) contra el combinado ecuatoriano, encuentro en el que mostró errores defensivos que los tendrá que corregir y un buen potencial en la ofensiva.
Zago hará modificaciones en la formación con relación al último duelo. Una de ellas sería la inclusión de Carlos Lampe en reemplazo de Guillermo Viscarra en el pórtico. El retorno de Luis Haquín a la zaga central, después de haber superado una dolencia muscular para hacer pareja con Adrián Jusino. En el medio campo partirá como titular el experimentado Leonel Justiniano y adelante iría desde el vamos Bruno Miranda.
El rival
Colombia llega envalentonada luego de la goleada que le propinó a Estados Unidos por 5-1 en el cotejo amistoso. El resultado dejó conforme al entrenador Néstor Lorenzo, quien presentará algunas modificaciones en el onceno con el propósito de darle ritmo de juego a la mayoría de los convocados.
El cotejo representará para ambas selecciones el cierre de preparación para competir en la Copa América. Bolivia está emparejada en el Grupo C junto a Estados Unidos, Uruguay y Panamá; en tanto, Colombia está en la serie D junto a las selecciones de Brasil, Paraguay y Costa Rica.