Bolivia triunfa y camina a paso seguro al Mundial 2026

El equipo nacional jugó un buen partido, mostró importantes avances en el juego grupal e individual, que lo llevaron a desarrollar un encuentro sin muchos contratiempos. En gran parte del duelo fue superior al rival, pero le faltó puntería y definición. Lo más destacable fue su crecimiento y mejora.

La Selección boliviana venció por 1 a 0 a Jordania, con buen juego y un golazo de Robson Matheus, en el partido amistoso que se disputó ayer en el estadio Recep Tayyip Erdogan en la capital turca de Estambul.

El equipo nacional mostró importantes avances en la parte técnico-táctica y futbolística, con buen dominio de balón, rápidas transiciones de defensa a ataque, buena marca y cobertura de espacios, pero le faltó claridad para llegar con posibilidades de gol sobre el arco contrario, además de cometer algunos errores defensivos que pudieron costarle un resultado adverso, ante un rival que comenzó desordenado, con mucha marca y a medida que pasó el tiempo se paró mejor y generó algunas situaciones de riesgo sobre la portería de Carlos Lampe, quien en dos ocasiones vio peligrar su arco, después tuvo una jornada tranquila.

Desde el arranque, Bolivia, con un toque preciso de balón y rápidas salidas por las bandas, propuso un juego ofensivo, llegó, pero los delanteros no estuvieron finos en la definición. Enzo Monteiro tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador, con un disparo débil que atajó el guardameta Nour Bani Attia, y un cabezazo que pasó rozando el travesaño.

Al minuto 15, Diego Medina cometió una falta penal al derribar dentro del área a un rival, el árbitro dejó pasar la jugada.

A los 43’, Gabriel Villamil filtró un balón para Miguel Terceros, quien quedó solo frente al golero y remató a su cuerpo.

En el complemento el juego fue más intenso y disputado porque Jordania salió a buscar el gol. A los 53’, Matheus insistió con sus disparos de media distancia y el golero atajó una pelota complicada. A los 55’, Miguel Terceros remató un balón y otra vez el arquero desvió el tiro.

En contrapartida, Nour Al-Rawabdeh, a los 57’, remató de zurda y el esférico pegó en el palo. Se salvó Bolivia, que presionó más arriba hasta que llegó el gol.

A los 90’, Robson recibió un pase de Medina, buscó el espacio, sacó un potente zurdazo y el balón se coló en el ángulo superior derecho del guardameta Yazid Abu Laila para el 1 a 0.

El seleccionado asiático reaccionó y a los 92’, Lampe atajó una pelota con destino de gol para sellar la victoria boliviana.

Con lo que mostró la Verde está para pelear la clasificación al Mundial 2026.

Otro dato importante fue el debut de Marcelo Timorán, que con 19 años respondió a un buen nivel y no sintió el peso de defender la camiseta de la selección.

El próximo amistoso será contra Rusia, el martes 14 en el estadio de Moscú a las 13.00 (HB).

AEP

Deportes
Imprimir