Los deportistas nacionales cumplieron una destacada actuación en el certamen que se desarrolló en Medellín, Colombia.
Los golfistas bolivianos Vicente Quiroga y Mara Dajer destacaron en la tercera edición del Nico Open 2025, torneo para jóvenes deportistas que se llevó adelante en Medellín, Colombia, al consagrarse subcampeones en sus respectivas categorías.
Quiroga jugó el campeonato bajo par, lo que significa una destacada actuación; mientras que Dajer siempre se mantuvo entre los primeros puestos de la rama femenina durante todo el campeonato.
Del certamen avalado por la AJGA International Pathway Series y JUNGLE (Junior Nations Golf League) participaron 136 golfistas (102 varones y 34 damas) de 25 países de Centroamérica y Sudamérica.
Por Bolivia acudieron cuatro deportistas: Quiroga, Dajer, Matías Monasterio y Santiago Rojas, quienes lo hicieron con el respaldo de la FBG.
El torneo se llevó adelante en el Club Campestre Medellín.
Quiroga, uno de los mejores jóvenes exponentes que tiene Bolivia, brilló en las tres jornadas de competencia.
Su resultado final fue de 207 golpes, producto del gran desempeño que tuvo en cada ronda (70-66-71). Igualó en el primer lugar con el colombiano Martín Ramírez, con quien tuvo que ir al Play-Off de desempate en el hoyo 18 por decisión de la organización y ganó el deportista local.
Dajer destacó en la rama femenina. Su desempeño fue de 73-73-74 para finalizar con 220. Solo fue superada por la cafetera Mariana Beltrán (216) y el tercer puesto se lo quedó la local María José Cardona (224).
AEP