La selección brasileña conquistó el título del campeonato Sudamericano Sub-17.

Brasil se consagra campeón del Sudamericano Sub-17

El partido terminó sufriéndolo Colombia y por poco se van perdedores, pero al final todo quedó igualado 1-1 para definir todo en la tanda de los penales.

Colombia comenzó ganando a Brasil y quiso aguantar la mínima diferencia, pero pagó caro, pues los cariocas empataron sobre la hora para forzar la definición en los tiros penales, instancia que gritó campeón por décimo cuarta vez al ganar 4-1.

El combinado cafetero salió precavido y no dejó muchos espacios ante Brasil, que tampoco se vio muy ofensivo cuando se inició el partido.

De a poco Colombia se acercó y Brasil intentó con jugadas veloces llegar al arco, pero por fortuna no tuvieron la suerte necesaria para convertir las oportunidades.

La opción perfecta para Colombia llegó al final del primer tiempo y fue obra de Jhon Sevillano al minuto 42, quien logró definir cuando ingresó al área, aprovechó un pase de Santiago Londoño que le filtró bien el balón para definir.

El descanso llegó y ese gol fue un alivio para Colombia que tenía que pensar en cómo mantener el resultado y reducir las posibilidades de gol de Brasil, que entró un poco más decido a marcar el empate, pero Colombia se comportó bien defensivamente, dejó pocos espacios y el paso de los minutos favoreció a la ‘Tri’.

La mínima diferencia se consolidaba en territorio cartagenero, pero Brasil aumentó su intensidad con cambios para sumar más jugadores en el área rival.

Colombia tuvo que aguantar fuertemente los constantes ataques de Brasil y se arriesgó a una igualdad, pero el plan salió bien para los de Fredy Hurtado.

Los calambres y cansancio tocó la puerta para Colombia y Brasil siguió metido en el área, así que lo peor llegó: el gol de los cariocas se hizo realidad al minuto 89 con Ángelo Cándido, quien con un cabezazo consiguió marcar el 1-1 al ponerla al ángulo de Jorman Mendoza.

El partido terminó sufriéndolo Colombia y por poco se van perdedores, pero al final todo quedó igualado 1-1 para definir todo en la tanda de los penales.

En la definición no estuvo la suerte de lado de Colombia y Brasil aprovechó desperdicios de Rivera y Cataño para ganar 4-1 que los consolidó como los máximos campeones con 14 títulos.

AEP

Deportes
Imprimir