Perú se quedó con diez muy cerca de la hora de juego.
Canadá dio la primera gran sorpresa del Grupo A. El cuadro norteamericano sumó sus primeros tres puntos luego de vencer por la mínima (1-0) a Perú, equipo que se quedó con diez muy cerca de la hora de juego.
Un partido que, al menos tácticamente, quedó planteado desde el inicio. El seleccionado canadiense con la firme convicción de una presión agresiva sobre el rival, con cierta tendencia a abrir por las bandas, pero con poca claridad en el toque.
Sin embargo, el elenco peruano no se complicó. Con un juego más directo, cada vez que pasó esa línea de ahogo, logró llegar con peligro al arco rival.
Así ocurrió a los 5 minutos, cuando Edison Flores logró tomar una pelota desde la izquierda. Y aunque su centro llegó a la cabeza de Gianluca Lapadula, el remate del italiano no consiguió la potencia necesaria.
El cuarto de hora final de la primera parte marcó el mejor momento del equipo que dirige el uruguayo Jorge Fossati. Dudó Quispe en la definición y el VAR anuló un gol de Lapadula, luego de un tiro libre, por evidente fuera de juego del delantero. El mismo atacante volvió a rozar el gol cuando remató desde el borde del área y pasó muy cerca del arco.
En el complemento, Perú dejó las cosas donde las dejó. Esta vez intentó tomar el control del medio campo para iniciar un juego más frontal hacia el arco canadiense.
Una táctica que se vino abajo a los 58 minutos por la tarjeta roja a Miguel Araujo. Fue un duro golpe para Perú.
Sin embargo, Canadá encontró el gol en un contragolpe. Con el equipo de Fossati volcado en ataque, Shaffelburg administró bien la rápida salida para dejar solo a Jonathan David. El delantero no dudó y finalizó la jugada para el 1-0, a los 74 minutos, el primer tanto de la historia de Canadá.
EEUU/AEP