El equipo local llegó a lo más alto del podio de vencedores con 348 puntos.
La selección de Cochabamba se adueñó del Campeonato Nacional de atletismo, categoría Mayores, damas y varones, que se disputó el fin de semana en la ciudad valluna.
El equipo local llegó a lo más alto del podio de vencedores con 348 puntos, gracias a la buena y destacada actuación de sus atletas, que mostraron una buena preparación a la hora de responder a la exigencia física.
El certamen, que forma parte del calendario anual de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), reunió a los mejores exponentes del país de la principal categoría, con los cochabambinos que sumaron más puntos que los llevó a posicionarse en la cima de la clasificación general de la competencia.
POSICIONES
Detrás de Cochabamba (348) quedaron los equipos de Santa Cruz con 306 y Tarija con 109. Oruro quedó cuarto con 38; La Paz, quinto, con 32; Chuquisaca, sexto, con 12; y Potosí junto a Beni quedaron con el casillero en blanco.
A escala individual, el fondista orureño Daniel Toroya fue primero en la prueba de los 5.000 metros con un tiempo de 15.10.09, escoltado por Gualberto Castro, también de Oruro, con 15.21.50, y el cochabambino Martín Rodríguez con 15.28.75.
LA MÁS VELOZ
Entretanto, la velocista cruceña Guadalupe Torres se impuso en la prueba ‘reina’ del atletismo, los 100 metros planos, al parar el cronómetro en 11.67, seguida por Alinny Delgadillo de Santa Cruz con 11.80 y Leticia Arispe de Santa Cruz con 11.84.
El atleta Víctor Aguilar de Oruro fue el vencedor en la competencia de los 3.000 metros con obstáculos al emplear un tiempo de 9.37.19, dejó al cochabambino Fermín González como segundo con 10.05.70 y el paceño Deangelo Cadima como tercero con 10.12.22.
Mientras, la deportista valluna Benita Parra fue la ganadora en los 5.000 metros con 17.44.56. Edith Mamani de Cochabamba se impuso en los 10.000 metros con 37.55.60, y la paceña Ángela Castro fue la vencedora de la carrera de los 20 mil metros marcha con 1:36.16. También vencieron la cruceña Carla Lorena Ríos en salto alto con 1.68 y la tarijeña Valeria Quispe en salto triple con 12.91.
Al final del torneo nacional los organizadores expresaron su satisfacción por el buen desarrollo del torneo y el nivel expuesto por los deportistas.
AEP