El partido revancha entre Colombia y Bolivia se disputará en Barranquilla.

Colombia y Bolivia jugarán el jueves 4 de septiembre

Por una disposición de la FIFA, el compromiso entre Argentina y Venezuela se jugará en la misma fecha y hora, en escenario por confirmar, para garantizar el fair play.

Medios colombianos confirmaron que el partido entre las selecciones de Colombia y Bolivia se jugará el jueves 4 de septiembre, en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 19.30 (hora de Bolivia), por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Por una disposición de la FIFA, el compromiso entre Argentina y Venezuela se jugará en la misma fecha y hora, en escenario por confirmar, para garantizar el fair play, ya que tres de las cuatro selecciones —excepto el seleccionado albiceleste—siguen en la pelea por un cupo a la próxima cita mundialista.

Después de la última fecha —la 16 de las clasificatorias— los resultados que se dieron dejó al seleccionado cafetero en una situación complicada, por lo que está obligado a vencer al seleccionado boliviano en el estadio de Barranquilla, donde no gana un encuentro desde octubre de 2024 y preocupa que se complique ante un rival que, por el nivel de juego, se presenta accesible.

El conjunto de Néstor Lorenzo necesita un triunfo de cualquier manera, porque el entrenador argentino también pende de un hilo en su puesto, incluso si obtiene la clasificación al mundial, por el bajo nivel del combinado colombiano y posibles problemas de indisciplina por el escándalo de Jhon Jáder Durán.

Colombiabo01072

Aunque parece difícil de creer, el conjunto boliviano se volvió un rival directo de los cafeteros que, por su racha de seis partidos sin ganar, permitió que el rival se acercara a tal punto que lo tiene a cinco puntos, por lo que incluso lo dejaría eliminado de la Copa del Mundo.

Colombia necesita tres puntos para asegurar el cupo directo, uno de los tres que quedan por definir.

Colombia sacrificará el fuerte clima que se presenta entre las 15.00 y 16.00 en Barranquilla, que antes era una ventaja sobre el rival, pero que, al parecer, también afectaría a los dirigidos por Néstor Lorenzo, ya que la mayoría no está acostumbrada a las fuertes temperaturas.

Finalmente, la Conmebol aún no puede anunciar la programación de la jornada 18 de las eliminatorias, que será la última y todo dependerá de los equipos que se mantengan en disputa por alguno de los tres cupos directos y el tiquete al repechaje, mientras que Argentina, Brasil y Ecuador ya están asegurados.

Bolivia encarará el duelo con la ilusión de sacarle por lo menos un punto, que será valioso para mantener la chance de clasificar a la zona de repechaje.

En la misma tónica está Venezuela, que con una victoria ante Argentina puede acrecentar la posibilidad de entrar en la pelea por un cupo directo frente a Colombia, rival al que enfrentará en la última fecha de las Eliminatorias.

AEP

Deportes
Imprimir