FOTO: PRENSA COL

Comienza el colocado de césped en el ‘Tahuichi’

EL COL dice que siguen trabajando en la organización de la final de la Copa Sudamericana con los tres niveles del Estado y esperan iniciar con las obras civiles, previa coordinación con la Conmebol.

en cumplimiento con el cronograma de actividades, la empresa brasileña Campanelli comenzó a colocar los tepes de césped que estrenará el estadio Ramón Aguilera Costas en la final única de la Copa Sudamericana 2025, que se jugará el venidero 22 de noviembre.

“Ya se hizo la nivelación del terreno, el cambio total del sistema de riego, la adecuación de drenaje y el sembradío del pasto especial dará comodidad a todos los equipos”, explicó Carlos Dabdoub, presidente del Comité Organizador Local (COL).

El dirigente indicó que el colocado del césped estará listo en un mes, aproximadamente, con el tiempo necesario para el mantenimiento, el fumigado y el control del terreno. También habrá una inspección de los personeros de la Conmebol al campo de juego, en fecha establecida en el cronograma de actividades.

La empresa Campanelli fue contratada de manera directa por la Conmebol, con una agenda de trabajo distinta a las obras que ejecuta la Gobernación de Santa Cruz, lo que da la certeza que la final única se disputará en el estadio ‘Tahuichi’, tomando en cuenta que es un torneo del ente rector del fútbol sudamericano.

AEP

Deportes
Imprimir