La victoria del elenco orureño se basó en la presión que ejerció en la salida del rival y capitalizó al máximo los errores defensivos que cometió el equipo celeste.
Bolívar sufrió una humillante derrota por 1 a 3 frente a Totora Real Oruro, que desde el minuto 34 jugó con diez hombres, por la expulsión de Yerco Vallejos. El partido de la fecha 16 del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano se disputó ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
La victoria del elenco orureño se basó en la presión que ejerció en la salida del rival y capitalizó al máximo los errores defensivos que cometió el equipo celeste, que reservó a algunos jugadores para el compromiso por la Copa Sudamericana contra Cienciano.
La última línea del cuadro dirigido por Flavio Robatto flaqueó en la marca, en la cobertura de espacios y no apoyó a sus compañeros de adelante.
Desde el inicio del cotejo, el local marcó bien en la zona de gestación de fútbol del rival y generó un par de llegadas sobre el arco de Carlos Lampe, con disparos de media distancia de Luis Alí y Yerco Vallejos. En tanto, la Academia no encontró la fórmula para hilvanar jugadas de riesgo porque no contó con un armador.
En una jugada intrascendente a los 34 minutos, Yerco Vallejos le cometió una infracción a Ervin Vaca, que después de un informe del VAR el árbitro chuquisaqueño Dilio Rodríguez le mostró la tarjeta roja y Real Oruro quedó con diez jugadores.
Dos minutos después, Bolívar se aproximó al arco de Ronaldo Huanacota, quien se convirtió en figura en la recta final al atajar por lo menos cuatro balones con destino de gol, y Carlos Melgar por hacer una jugada de lujo remató con potencia el balón al piso, se elevó y salió alto.
En contrapartida, el rival se envalentonó y a los 44’ Gustavo Ribeiro exigió a Lampe, quien desvió la pelota al córner.
A los 46’, en una sucesión de toques, Luis Alí recibió un pase gol de Ribeiro y definió para el sorpresivo 1 a 0.
En el complemento, Real Oruro no cambió de actitud e insistió en ampliar la cuenta, que llegó al minuto 63, después de que Miguel Ángel Torrén pifió un balón al intentar despejar y terminó en los pies de Alí, que después de eliminar a Lampe anotó el 2 a 0.
La visita pretendió reaccionar y en un rápido contragolpe Sebastián Zeballos, con un amague, dejó parado a Santiago Echeverría y sacó un potente remate bajo y esquinado para el 3 a 0. Un marcador inesperado.
En los últimos diez minutos, Bolívar adelantó sus líneas, presionó y logró el descuento a los 82, con un zurdazo de Robson Tome para poner el 1 a 3 definitivo.
AEP