La presidenta de Perú, Dina Boluarte, y Alejandro Domínguez.

Conmebol confirma que la final de la Libertadores será en Lima

La última vez que Lima albergó la gran final fue en 2019, cuando el estadio Monumental albergó el vibrante enfrentamiento en el que Flamengo se impuso 2-1 ante River Plate.

“¡La gran Final Única de la Conmebol Libertadores 2025 se jugará en Lima! Nos vemos el 29 de noviembre para vivir juntos una nueva edición de la Gloria Eterna”.

Con ese mensaje y un video especial, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana, anunció en sus redes sociales la sede del duelo que decidirá quién se quedará con la corona en el máximo certamen del continente, que en la actualidad ostenta el Botafogo de Brasil, que venció a Atlético Mineiro en el estadio Monumental de River en noviembre de 2024.

En el video ondea la bandera de Perú y un telón baja de la pantalla gigante, en la que aparece la sede. Detrás surge el trofeo de la Libertadores, el más deseado por todos los clubes sudamericanos.

La última vez que Lima albergó la gran final fue en 2019, cuando el estadio Monumental albergó el vibrante enfrentamiento en el que Flamengo se impuso 2-1 ante River Plate en los últimos minutos del encuentro, gracias a los gritos de Gabriel Barbosa (Rafael Santos Borré había abierto el marcador para el elenco argentino).

En aquella oportunidad, Santiago de Chile había sido designada como sede, pero la crisis política en dicho país terminó generando el cambio de escenario.

El anuncio llegó mientras se disputa la fase de grupos de la competencia, transcurridas tres fechas. Por el momento, Palmeiras (Grupo G) es el único líder con puntaje ideal (9 unidades. Luego, Universidad de Chile, River, Central Córdoba de Santiago del Estero, San Pablo, Bucaramanga, Bahía y Vélez comandan sus zonas.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los octavos de final, mientras que los terceros continuarán su camino en la Copa Sudamericana.

Hasta hoy, se disputaron seis finales únicas. Luego de la citada en Lima de 2019, la definición pasó por Río de Janeiro en 2020, Montevideo en 2021, Guayaquil en 2022, otra vez el Maracaná en 2023 y el Monumental en 2024.

AEP

Deportes
Imprimir